Nuevo maniqui - Proyecto V6 de Metalplastic

Hace varias semanas apareció una esperanzadora noticia en el foro Madelmaniaco Actionfiguresland. Se trata de la inminente aparición de un nuevo proyecto de maniquí a escala 1/11 a cargo de Metalplastic y desarrollado por Cesar Sanchez – Maleko-.

prototipos V1, V2 y V3
A la espera de tener más datos sobre esta interesante iniciativa, Maleko nos explica en su foro cuales son los antecedentes de esta figura.

Por si fuera poco, Maleko va a realizar un test de producto entre 30 aficionados, que consiste en regalar a cada uno un maniquí (el modelo llamado V6) para que lo evalúen y den su opinión sobre este nueva figura de acción. Con la información recogida Maleko podrá realizar mejoras y ajustes mas demandados por los propios usuarios

Este test dice muchísimo en favor de Metalplastic, que deja a años luz las estrategias comerciales de otros vendedores similares.

Prototipo V4

Como ya es tristemente habitual en el colectivo de aficionados a Madelman, y a pesar de ser una noticia que aspira a dar un empujón evolutivo al desganado mundo madelmanero, no ha habido ninguna "conmoción en la fuerza". 

Parece que estas noticias no interesan a los aficionados a Madelman ya que no ha habido siquiera un comentario en el resto de foros de de figuras 1/11 o 1/10




Comentarios

  1. Anónimo9/03/2012

    Pues a mi sinceramente me parece un muñeco horrible. Me recuerda mucho al PDJ. Igual es por eso que no hay comentarios al respecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El muñeco que ves en la foto es la versión 4, y la que van a lanzar al mercado (la versión 6) aún no se ha presentado en ningún sitio…¡nadie sabe aún como es su aspecto físico!

      Personalmente creo que es muy básico reparar en la pura apariencia física de algo, cuando lo realmente interesante es lo que representa para un colectivo.

      Eliminar
  2. Es la primera noticia que tengo, y me encanta que salgan al mercado nuevas figuras. Espero que sean asequibles

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me parece una propuesta muy interesante. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  4. El prototipo V4 fue rebautizado como "tortugo" por sus creadores y aunque es probable que tenga mas movilidad que el PDJ tambien es cierto que es bastante mas feo. A mi me recuerda bastante al Montaman.

    Por mi parte creía que el proyecto estaba totalmente abandonado.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/10/2012

    Creo que no ha habido ninguna conmoción porque es un proyecto ya viejo y no se sabe si llegará a buen puerto.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/12/2012

    Ya he opinado al respeto, me parece formidable la escala es lo que me intetesa

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10/29/2012

    La producción sería carísima. Que haga un estudio de mercado en vez de regalar prototipos. Un estudio de mercado que pregunte quién lo va a comprar ahora mismo, sin esperar a navidad, y que no pregunte a quién le gusta la idea. Lo pongo así de claro para evitar que se arruine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo, pero si hace un estudio, el muñeco no ve la luz ni por casualidad. Creo que el problema que tienen todas las reediciones y proyectos de este tipo es el mal enfoque comercial.

      La mayoría de las iniciativas de fabricación van orientadas a los nostálgicos, cuando deberían ir hacia el mercado. Un ejemplo lo tenemos con la crisis en enfoque que ha detectado Educa-Borras con scalextric y la necesidad de enfocar su producto a los niños, y no a los nostálgicos de la marca. Lo mismo ocurre con la reedición de Geyperman que ha día de hoy esta centrada en los geypermaneros de 40 años y solo ha agotado dos referencias.


      Eliminar
    2. Anónimo10/29/2012

      Gracias por publicarlo, nadie necesita más "arruinados por bienintencionados". Y gracias también por responderme.

      Eliminar
  8. Pues podemos opinar 1000 cosas y no acertar, ni se sabe cuantas unidades se fabricarán y tampoco si será feo o guapo, todo eso lo valorarán los que estén en la lista. Recuerdo que cuando se fabricaron otros maniquís muchos decían que porque no se les preguntó...ahora que se pide opinión nos quejamos. Otros hicieron estudio de mercado y les tocó aligerarse el bolsillo y escuchar que porque no se pregunto a los aficionados....en fin opinar es gratis. Mientras poder ver la evolución del V6 será divertido y cuando salga a la luz el definitivo..ni te cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verdadero éxito de este proyecto estará muy ligado a la ilusión con que se hace y con la que se recibe. A mi entusiasma ver la evolución del nuevo metalplasticman

      Eliminar
  9. Anónimo11/07/2012

    me parece una idea buenisima,solo que hoy en dia con la crisis...no llegara a buen puerto.es una lastima

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1/31/2013

    Yo estoy en la famosa lista y he recibido ninguna notificacion de ningun tipo,incluso nos ofrecimos a pagar nosotros los gastos y portes pero no me parece serio que no manden ni un correo para decir si final mente nos mandan el muñeco o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien tu queja ante la desinformación, pero creo que por eso el proyecto no ha dejado de ser serio. Creo que nunca prometieron fechas de entrega, solo buscaron colaboradores con el único COMPROMISO de publicar una opinión constructiva o emitir un juicio neutral una vez recibido el maniquí. Es decir: buscaban colaboradores para testar un producto.

      Después de escuchar en madelmanhouse frases del tipo “gracias por el regalo” o “a caballo regalado…” me inclino a pensar que la mayoría no se va a exprimir la cabeza para emitir un juicio que ayude al impulsor del proyecto a mejorar el muñeco. (Ojala me equivoque!!)
      …Lo consideran un regalo, un detalle a agradecer, y prueba de ello es esa iniciativa de pagara los costes de envío. Me parece absurdo ayudar a Maleco en el pago de ese coste. Personalmente no voy a pagar ni un duro por el envío de mi muñeco-muestra, de la misma forma que no pagaría jamás, por ejemplo, por el coste del envío a Danone si le da por enviarme una muestra de yogur a casa.

      Aquí no hay regalos, y el proyecto no necesita ayudas para reducir COSTES: un proyecto necesita PASION e INVERSION, y doy por hecho que su autor cuenta con ello cuando decide anunciar una acción comercial así en madelmanhouse ¿O crees que aquí no hay animo de lucro?

      El proyecto se alarga, si; pero no porque tarde, sino por las ganas que tenemos muchos de verlo terminado. Un proyecto así tiene muchas alteraciones en el timing previsto, y seguro que Maleko esta trabajando en ello. No le conozco apenas pero por lo que se de él se que pone mucho cariño y trabajo en lo que hace y eso hay que agradecérselo. Por otra parte este blog siempre apoyara, promocionará y defenderá iniciativas tan bien planteadas como la de la salida al mercado de este nuevo maniquí.

      Eliminar
    2. mas claro y mejor no se puede decir

      Eliminar
  11. Anónimo2/20/2013

    Un muñeco de Maleko? no gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.