"El Planeta de Los Simios"

En el año 3978 una nave espacial procedente de la Tierra realiza un aterrizaje forzoso en un planeta desconocido. Los astronautas inspeccionan los alrededores y descubren que en este planeta los seres inteligentes y especie dominante son unos simios...



Taylor

El astronauta no esta basado en ningún personaje en concreto. La influencia de Taylor es lógica, pero no es mas que un tripulante de una nave espacial de la época en al que se desarrolla la historia.















Detalle de la Figura: Astronauta - Planeta de los simios

Maniquí: El cuerpo de es de Altaya y la cabeza de PDJ. Este cambio se es para que el astronauta sea mas bajo que el gorila
Ropa y Botas: Es un mono del Madelman espeleólogo con la solapa de cierre cambiada de lado y con distintas cremalleras y emblemas de la NASA. Las botas fueron lijadas para eliminar los cordones y se les pinto y acopló también una cremallera de papel de aluminio.

Accesorios: La mochila de supervivencia esta inspirada en las que salen en la película. Tiene una carcasa plateada (Es un microfiltro de ADSL) y correas naranjas de piel de una agenda.

Cornelius
La figura representa al simio Cornelius, el compañero de la Doctora Zira. Es uno de los denominados “simios buenos”. Cornelius y sus descendientes son un referente en todas las películas de la saga.









Detalle de la Figura: Cornelius - El planeta de los simios


Maniquí: Cuerpo de Madelman Altaya con manos y uñas pintadas. La cabeza es de un simio con casco de guerra comprado en un “todo a 100” (ver foto superior). El casco fue rebajado a folpe de cutter y con la misma herramienta se tallo el pelo. Luego se pintó para dulcificar sus facciones.

Ropa y complementos: Todo el taje es custom, cosido a mano y teñido de verde. Los adornos son de cuero y las botas están modeladas en masilla


 URKO

Los gorilas de la película tienen formación militar, y odian a los humanos. Sus deseos son siempre los mismos: Extender las fronteras la ciudad y crear un imperio al mando de su ejercito. En toda la saga hay distintos personajes: Ursus, Aldo, Urko…








Detalle de la Figura: Seneral simio - El planeta de los simios

Maniquí: El cuerpo es de un Madelman PDJ, mas corpulento que el de Altaya. La cabeza es una figura de simio. Los pies fueron cortados para acoplar las botas.

Ropa y complementos: Salvo el pantalón que es de un trampero de Madelman, todo se hizo a mano, incluso las botas fueron modeladas en resina. El arma esta tallada en madera a partir de una tablilla de parquet.


El arma fue tallada en madera a partir de una tablilla de parquet









Comentarios

  1. Anónimo3/19/2009

    Joder!! "El Planeta de los Simios" Una de mis películas favoritas...Los has clavado. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.