La noche de los muertos vivientes MEGO

Esta noche se llenaran las calles de muertos vivientes celebrando una fiesta que se ha popularizado en España tan solo desde hace unos 20 años. Por ello, presento a mi muñeco “Ben”, el único personaje de la película “la noche de los muertos vivientes” que mantiene la cabeza en su sitio frente a tanto zombie descerebrado.

El muñeco es una reedicion de los famosos Mego de los años 70, y mantiene toda la simplicidad de estas figuras. Creo que es el muñeco menos equipado que poseo, ya que en el blister original no se incluyen armas ni accesorios, solo sus zapatos una camisa blanca y un pantalón negro. En definitiva, un Mego por los “cuatro costaos”




En la famosa película, Ben se protege de los zombis que intentan comerle. Con una buena dosis de ingenio y sentido común es capaz de sobrevivir toda una noche parapetado en una casa en medio la Pennsylvania mas rural y rodeado por cientos de criaturas resucitadas.

Ironías del destino, Ben muere a la mañana siguiente cuando un policía le confunde con un zombie y le dispara. Ya sabemos como se las gasta la policía en estados Unidos, pero al menos le podía haber preguntado aquello de ¿truco o trato? antes de pegarle un tiro. Personalmente, tengo mas pánico a ese tipo de policías americanos que a cualquier zombie.












"Night of the Living Dead"  (1968)  de George A. Romero

 
La radiación de un satélite causa el despertar de los muertos, que salen de sus tumbas y atacan a los seres vivos para alimentarse. La acción se sitúa en el campo de Pennsylvania, donde Barbara es inicialmente atacada en el cementerio por un muerto viviente y huye hacía una granja. Allí se encuentra con Ben, y ambos construirán barricadas para sobrevivir a la temerosa noche, ya que fuera hay una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con un golpe en la cabeza. 


Crucifijos X Calabazas

La culpa de que hablemos de Halloween la tienen los americanos. Su imperialismo cultural supo recoger una antigua tradición Irlandesa y devolverla a Europa en forma de calabazas naranjas.

Halloween proviene de la expresión inglesa All hollow´s eve, es decir víspera de todos los santos y en países como el nuestro esta nueva fiesta ha desplazado tradiciones mucho mas antiguas y con mas sentido para nuestra cultura.

Incluso hemos importado de Estados unidos la expresión trick or treat?, el famoso dicho  ¿Truco o trato? que gritan los niños anglosajones cuando llaman a las puertas de las casas disfrazados de zombies.

En España cada vez mas niños imitan a los americanos, con el consentimiento de sus padres, y van de puerta diciendo la famosa frase “truco o trato” a pesar de que se trata de una cuestionable traducción que no tienen ningún sentido en castellano.

Lo que mas “gracia” me hace de esta “fiesta” es que en España hemos tardado varios años en sacar los crucifijos de los colegios, para ahora… llenarlos de calabazas!!

Comentarios

  1. Un muñeco muy chulo, es una lástima que no sacaran los otros personajes que anunciaron cuando salieron este y el zombie :(

    ResponderEliminar
  2. Si te soy sincero, compre este muñeco porque su cara me recordaba a James Bond/Sean Connery y pense en hacer unas copas en resina. Todo quedo en proyecto, pero sigo pensandoq ue se da un aire.

    ResponderEliminar
  3. Pues si que se parece, si…

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.