Madelman: ¡pero que cara tienes!


Leo en el kiosco de Akela una interesante entrada sobre juegos con marionetas. Como la mayoría de las publicaciones de Juan Pedro, esta historia también encierra un recuerdo personal. Creo que esos matices que aporta el autor hacen de su blog un lugar verdaderamente entrañable y autentico.

Akela nos habla de una marioneta del famoso y queridísimo boxeador de la época José Legrá, y nos sitúa en 1969/70 unos años dorados para los Madelman.



¿Hay parecido entre la cara de esta marioneta y la de Madelman?

A primera vista parece que si, pero también hay que pensar que estábamos en una época en que se utilizaban los mismos patrones estéticos para casi todas las figuras de juguete.




Quizás, por el hecho de ceñirse a esos patrones, a Madel le costó tanto “romper el molde” y sacar diferentes personajes: En concreto estuvimos mas de 7 años jugando con el mismo madelman (1968-1975) al que solo le hicieron algún pequeño retoque.

El molde de esta primera generación Madelman se rompió definitivamente con la llegada de la Democracia a España: Madel fabrico un nuevo maniquí en varias razas, nuevas y variadas caras, y lo mejor de todo: En ambos sexos.

Fue el momento mas evolutivo de la marca.


Comentarios

  1. Madelman Blog Show siempre mira lo que lo demás no vemos, me ha encantado esta comparación que como bien dices es acorde con los tiempos que corrían en la industria juguetera e imagino que en la sociedad de aquellos años. Que barato hubiera salido un madelman boxeador… bueno con bata igual no tanto…jejeje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.