¡Me rindo, no me maten!

Hace más de 5 años que tengo en una caja este custom de granadero inglés, y hoy sale del armario. No me atraen los temas miliares y muy pocas veces customizo soldados pero a este le tengo cierto cariño por ser un soldado vencido. ¡Será porque me encantan las películas de prisioneros y fugas!



En cuestión de elegancia, los uniformes británicos destacan sobre los del resto de ejércitos del mundo, y creo que el uniforme de Granadero es su máximo exponente.



Podemos imaginar sin inmutarnos a un soldado gravemente herido vestido de camuflaje en un campo de batalla completamente embarrado, pero si esas mismas heridas las vemos a soldados que hacen guardia frente a Buckingham Palace, el dramatismo se dispara porque cuando un militar lleva el uniforme de gala el entorno no tendría que serle hostil. ¿será un nuevo atentado del IRA? Pensaría cualquiera que lo viese así en Londres.






La casaca de este custom pertenene a esta caja: la Ref. 7150 de Geyper Man.




MAKING OF…

Esta figura se hizo sin intencionalidad, solo para aprovechar piezas sueltas y de desguace.

- Maniquí: escala 1/6 chino hasta la médula, pero muy bien articulado.
- Ropa: Casaca Geyper Man (Geyper), zapatos Geyper Man (Bizak), pantalón chino.
- Accesorios: Fusil de un soldado USA WWII (Dragón), Correaje custom sin ningún rigor histórico.



…y para terminar, estos souvenirs británicos. Hace tiempo que me dio por comprarlos de manera compulsiva, pero únicamente los que encuentro en mercadillos españoles, nunca en UK. Supongo que la “muñequitis” nos afecta a cada uno de manera distinta.


Comentarios