Playmobil “soltó” 40.000 clicks por su 40 aniversario
Para celebrar su
cuarenta aniversario, la marca de juguetes Playmobil desarrolló una acción de
marketing callejero enfocada a los más pequeños. En línea con su eslogan “Share
the smile!”, las figuras de juguete de 7,5 cm sorprendieron a los ciudadanos de
ocho países de todo el mundo, incluyendo España.
Desde Berlín,
Princeton, Varsovia, Amsterdam, Ciudad de México, París y Madrid, las figuras
de Playmobil se repartieron por distintos lugares de la ciudad el pasado
domingo. Con un poco de suerte, la gente podría descubrir una de las
40.000 figuras, de estilo retro. Además se les invitaba a hacer una foto y
usar el hashtag #ShareTheSmile. Tanto los niños como los fans
adultos se pudieron llevarse estas figuras a casa.
En España, la agencia encargada de desarrollar la acción ha sido Best Relations. |
Estas figuritas
especiales tenían un elemento sorpresa: un código QR impreso en
sus espaldas y que, tras su escaneo con un smartphone o tableta, llevaba al
usuario a un videoclip. En esta película animada en 3D se ve cómo diferentes
generaciones de figuras Playmobil celebran su 40 aniversario con una divertida
fiesta. Los usuarios también pueden verlo en el microsite http://40.playmobil.com.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.