Scalextric: COCHES DE NAVIDAD
Scalextric presenta las reproducciones del Ford Fiesta RS WRC “Block”, el Citroën 2CV “Montecarlo” y el Porsche 911 GT3 Rally “Champion”
Un Ford Fiesta especialmente preparado para resistir las exigentes Gymkhana Grid de Ken Block, un Porsche 911 con el que Sergio Vallejo se proclamó campeón de España de rallies y un Citroén 2CV que sorprendió a todos por su robustez y versatilidad en su periplo africano. Scalextric presenta tres nuevos modelos para que cualquier piloto, sean cuales sean sus preferencias, disfrute de un final de año cargado de motor y competición.
Ford Fiesta RS WRC “Block”
Vídeo: http://youtu.be/LbcJrT-R_Nc
El piloto
estadounidense Ken Block es el responsable de algunas de las imágenes más
espectaculares del mundo del motor en los últimos años. Sus participaciones en
los X-Games, en el WRC y en sus tremendas Gymkhana Grid, un circuito de
habilidad donde demuestra toda su pericia, le han convertido en uno de los
conductores más populares del planeta.
El Fiesta RS que reproducimos es una versión del Fiesta con especificaciones para ofrecer el máximo espectáculo en una Gymkhana Grid. Enlazar derrapajes kilométricos, saltos, trompos y aceleraciones de infarto entre excavadoras, contenedores y todo tipo de obstáculos no es problema para el bólido de Ford. Con el cofundador de DC Shoes al volante han formado un dúo estelar en el mundo del automovilismo, con millones de fans que esperan año tras año su nuevo show.
El Ford Fiesta RS WRC “Block” está disponible para el sistema original de Scalextric. Dispone de luces de alta intensidad con efecto xenón, guía ARS con suspensión, tracción en las cuatro ruedas, chasis detallado e imán extraíble y regulable. .
El Fiesta RS que reproducimos es una versión del Fiesta con especificaciones para ofrecer el máximo espectáculo en una Gymkhana Grid. Enlazar derrapajes kilométricos, saltos, trompos y aceleraciones de infarto entre excavadoras, contenedores y todo tipo de obstáculos no es problema para el bólido de Ford. Con el cofundador de DC Shoes al volante han formado un dúo estelar en el mundo del automovilismo, con millones de fans que esperan año tras año su nuevo show.
El Ford Fiesta RS WRC “Block” está disponible para el sistema original de Scalextric. Dispone de luces de alta intensidad con efecto xenón, guía ARS con suspensión, tracción en las cuatro ruedas, chasis detallado e imán extraíble y regulable. .
Porsche 911
GT3 Rally “Champion”
PVP aproximado: 39,95 eur. |
Vídeo: http://youtu.be/4SPs6EUalqg
Aunque
por sus manos han pasado diversos bólidos, el piloto gallego Sergio Vallejo, O
lobo de Meira, ha vivido al volante de un 911 los mayores éxitos de su carrera
deportiva. Con el modelo que reproducimos se proclamó campeón de España de
rallyes en su edición de 2009.
Se
trata del 997 del Team Nupel que condujo en el Rallye Catalunya-Costa Brava y
que le valió la consecución del título a falta de una carrera para terminar el
campeonato. Fue clave su habilidad para la puesta a punto de un modelo
especialmente complicado de dominar en carreteras estrechas y de curvas
enlazadas. Su enorme potencia y su peculiar distribución de pesos (recordemos
su configuración “todo atrás”) requieren una conducción tan fina como
intrépida. En el Rallye Catalunya-Costa Brava, al lucense le acompañó su
hermano, Diego, como copiloto. Su cuarta posición final les permitió alzarse
con el título, demostrando que un 911, cuando se sabe llevar, es casi imposible
de batir.
El
Porsche 911 GT3 Rally “Champion” está disponible para los sistemas original y
digital de Scalextric. Dispone de luces de alta intensidad con efecto xenón,
guía ARS con suspensión, chasis detallado y basculante, imán extraíble y
regulable.
Citroën 2CV
“Montecarlo”
PVP aproximado: 39,95 eur. |
Vídeo: http://youtu.be/V3pT51nndB4
El
simpático 2CV es el protagonista de algunas de las mayores hazañas de la
historia del automovilismo. Su simplicidad mecánica y su robustez lo
convirtieron en uno de los vehículos preferidos de los aventureros que, a
mediados del siglo XX, vieron en él la montura ideal para abordar sus locuras.
Nieve, asfalto, barro, hielo, arena… El 2CV lo aguantaba todo, y en pocos años
se ganó una merecida fama de coche indestructible.
Uno de los
más increíbles periplos lo protagonizaron los franceses Michel Bernier y
Jacques Duvey en 1953. El primero, vendedor de Citroën, convenció a uno de sus
mejores amigos para embarcarse hasta Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Desde allí, a
lomos del 2CV que reproducimos, remontaron el continente africano hasta
Argelia, en un viaje épico que realizaron en tan solo 25 días. Ya de vuelta en
París, tuvieron el tiempo justo para reemplazar unas cuantas piezas, y, dos
días después de su llegada, enfilaron los 375 cc de la “cabra” hacia el norte
en dirección a Oslo (Noruega), desde donde tomaron la salida del Rally de
Montecarlo. Como no podia ser de otra manera, se convirtieron en una de las
atracciones de aquella edición. Y consiguieron terminar. Eso sí, en la posición
323 de 329, pero con el orgullo de haberse convertido en leyenda.
El Citroën
2CV “Montecarlo” está disponible para el sistema original de Scalextric.
Dispone de luces de alta intensidad con efecto xenón, guía ARS con suspensión,
tracción 4x4, e imán extraíble y regulable.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.