Tres nuevos modelos Scalextric para superar las altas temperaturas
Dos modelos actuales, cargados de adrenalina, y un clásico pequeño pero
matón. Así son las tres propuestas de Scalextric para pasar el calor
veraniego a golpe de gatillo y quemando neumáticos sobre la pista a toda
velocidad.
Pocos modelos encontramos en un circuito que
sean tan elegantes y a la vez tan agresivos como el Aston Martin Vantage, un
impresionante V12 que recoge la herencia de los mejores coches de la firma
británica.
El modelo que reproducimos es el GT3 que
condujeron Richard Abra y Mark Poole en el British GT Championship. Esta
competición, una de las más disputadas y espectaculares de Europa, contó en
2013 con la presencia de esta unidad vestida con la preciosa decoración en
negro y rojo del MP Motorsport Team. Además, el tándem Abra-Poole llevó al
Vantage a lo más alto del podio en las 24 horas de Silverstone de ese mismo
año. PVP aproximado: 39,95 eur.
Mercedes-Benz SLS GT3 “Toril”
Miguel Toril es uno de los nombres propios de la
nueva generación de pilotos españoles. Con solo 24 años, la carrera del andaluz
ha evolucionado de manera notable en los últimos años hasta llegar a hacerse un
sitio en la prestigiosa GT3.
Lo consiguió, en un inicio, de la mano del equipo
alemán Seyffart, con el que debutó en la GT-Open. A partir de 2013 dio el salto
a la escuadra británica Fortec Motorsports, lo que conllevaba seguir al volante
de un SLS. A este último período corresponde este modelo, con el que Toril
compitió en 2014 compartiendo mandos con el británico Benji Hetherington en las
Blancpain Sprint Series. El SLS es uno de los bólidos más espectaculares de la
parrilla. Un V8 con 500 CV de potencia y chasis de aluminio que en la versión
reproducida cuenta con la bonita decoración de Fortec en rojo, blanco y negro.
PVP aproximado: 39,95 eur.
Mini Cooper “Reverter-Montecarlo”
Estanislao Reverter fue uno de los grandes del
automovilismo español. Gran promotor de la competición en Galicia, su nombre
está vinculado sobre todo al proyecto Alpinche (un curioso
híbrido de Porsche y Alpine del que solo Reverter podía sacar buenos
resultados) y al escándalo del Rallye de Montecarlo de 1973. En aquella
edición, Reverter participó a los mandos del Authi Mini 1275 que reproducimos,
con Antonio Freire “Ventura” como copiloto. Salieron desde Almería con la
ilusión de vivir una experiencia única en uno de los rallyes míticos del
calendario.
Y vaya si la vivieron. Fue en la segunda jornada de
carrera. En la salida del tramo de Le Burzet quedaron atrapados en la salida a
causa de un alud. Fueron descalificados junto con otros 131 vehículos que
también se vieron en la misma situación. La organización del rally decidió, en
lugar de neutralizar el tramo, eliminarlos, creando una gran polémica. Reverter
no participó nunca más en el mítico Montecarlo. PVP aproximado: 39,95 eur.
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