Los nuevos juegos se orientan al STEM


La metodología STEM esta presente en muchos  de los juegos actuales. Las siglas de este concepto (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas ) buscan potenciar los reflejos, el conocimiento, la psicomotricidad, la memoria ó la agudeza visual. Con  K’Nex Education se aprenden principios básicos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a través del juego
 
La nueva línea de juegos de construcción K’Nex Education se enfoca a los más jóvenes y aplica la meotodología STEM (Science, Technology, Engineering, Math) para poner en práctica conceptos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de forma amena y mediante el trabajo en equipo. A través de los juegos de K’Nex Education se pueden construir y poner en práctica una serie de secuencias que se complementan entre sí y que posteriormente se aplican a casos prácticos. De este modo, se fomenta la resolución de problemas mediante un proceso de aprendizaje basado en el pensamiento lógico.

¿Qué mejor manera que a través del juego para enseñar conocimientos de las materias STEM? Muchos son los que piensan que las profesiones relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas se convertirán en fundamentales durante las próximas décadas, por lo que obtener una base sólida en estas materias adquiere cada vez más relevancia.

La línea K’Nex Education se compone de una serie de juegos educativos que abordan temáticas diversas que van de la energía solar a la hidráulica o la eólica, pasando por las palancas, poleas, ruedas y engranajes. Todos los sets incluyen un CD educativo y permiten el tranajo en equipo de diversos estudiantes.




LAS NOVEDADES DE K’NEX EDUCATION

Maquinaria Básica: Palancas y Poleas. Mediante el funcionamiento de palancas y poleas se aprenden conceptos como la fuerza de carga o la ventaja mecánica. Permite construir hasta 7 modelos totalmente funcionales que reproducen maquinaria existente.




Maquinaria Básica: Ruedas, Ejes y Planos Inclinados. Este set educativo permite poner en práctica el funcionamiento de ruedas, ejes y planos inclinados, y aprender conceptos como distancia, fuerza y ventaja mecánica. Permite construir hasta 7 modelos que reproducen maquinaria reales.



Maquinaria Básica: Engranajes. Para explorar y practicar el funcionamiento de diferentes tipos de engranajes (cadena, piñón, corona y transmisiones) y formar hasta 7 modelos distintos que replican máquinas auténticas.



Explorando la Energía Hidráulica y Eólica. Con este set educativo se ponen al descubierto las claves de las energías hidráulica y eólica a través de diferentes conceptos: fuerza del viento y del agua, almacenamiento de energía, generación de energía hidroeléctrica, innovación e invención, eficiencia energética. Permite construir hasta 4 modelos diferentes. 




Explorando la Energía Solar. Para construir y evaluar las ventajas de las fuentes de energía renovable. Conceptos como el almacenamiento de energía, la innovación y la invención o la eficiencia energética son los que se abordan en este set que permite construir hasta 3 modelos que reproducen maquinaria existente.






Maquinaria Básica: Palancas y Poleas. PVP aproximado: 49,95 eur.
Maquinaria Básica: Ruedas, Ejes y Planos Inclinados. PVP aproximado: 49,95 eur.
Maquinaria Básica: Engranajes. PVP aproximado: 49,95 eur.
Explorando la Energía Hidráulica y Eólica. PVP aproximado: 89,95 eur.
Explorando la Energía Solar. PVP aproximado: 89,95 eur. 


Comentarios