Scalextric : UNA NAVIDAD A TODA VELOCIDAD
MBS - agencia: El Ford Fiesta del siempre espectacular Ken Block, el
Citroën del campeonísimo Sébastien Loeb, un Renault Sport diseñado para la
velocidad y la agresividad del Seat León harán que estas navidades huelan a
carreras y diversión en casa con Scalextric.
Ford Fiesta RS WRC “ST-RX43”
Ken Block es el
piloto que ha llevado el espectáculo de la conducción extrema a otro nivel. El
norteamericano, famoso en todo el mundo por sus tremendos vídeos de derrapajes
sorteando obstáculos —y hasta personas— a toda velocidad, repite en Scalextric
con su renovado Ford Fiesta RS WRC de Hoonigan Racing. Vinculado a Ford desde
2010, Block combina sus participaciones en el Mundial de Rallyes con los
X-Games y su evento preferido, las Gymkhana Grid. Es en estas dos últimas
pruebas donde el cofundador de DC Shoes se encuentra en su salsa. Volar y
quemar rueda en estos circuitos efímeros, repletos de grúas, tubos industriales
XXL, desniveles e improvisados trampolines, es lo que ha convertido a Block en
una estrella global del mundo del motor.
Este Fiesta
supervitaminado luce en su parrilla las siglas ST, que Ford reserva para sus
modelos más agresivos. Con una decoración inconfundible y una estrella al
volante, el FordFi de Block está reservado para los chicos más malos del
circuito.
Citroën DS3
WRC “Loeb-Elena”
Hablar de
Sébastien Loeb es referirse a un mito. Nueve títulos del Mundial de Rallyes,
ganados en tándem con el monegasco Daniel Elena, demuestran su importancia en
la competición. Es el hombre que devolvió la gloria a Citroën en una
competición, el WRC, en la que había cosechado únicamente éxitos puntuales.
Loeb, segundo piloto francés en ganar el Mundial, y primero en hacerlo con un
coche galo, dominó la competición con mano de hierro durante casi una década.
Se retiró del WRC en 2013, temporada en la que corrió solamente cuatro pruebas.A una de ellas, el Rally de Alsacia, corresponde este modelo. Un DS3 mejorado, con una decoración en dorado y negro mate mucho más atractiva, y con el número 1 que le pertenece por derecho propio. Un buen epílogo para un piloto que ha escrito páginas brillantes en la historia del automovilismo.
Renault
Sport R.S. 01 “McGregor”
Es un coche especialmente diseñado para correr. El fabricante francés utilizó su dilatada experiencia en la competición para desarrollar un bólido inspirado en los modelos de serie pero pensado únicamente para circuito. ¿El objetivo? Ofrecer a los aficionados y profesionales del racing un automóvil único que protagonizara una copa monomarca con elevados niveles de espectáculo. El Renault Sport Trophy, nombre de esta competición que forma parte de las Renault World Series, se nutre de lo mejor de la casa. Primero, un motor central Nismo V6 3.8L, desarrollado por Nissan, que aporta más de 500 cv. Luego, frenos y chasis de carbono, que contribuyen a rebajar el peso total del vehículo a solamente 1.100 kg. Por último, cambio secuencial de 7 marchas y un trabajo a conciencia en el túnel de viento.
Es un coche especialmente diseñado para correr. El fabricante francés utilizó su dilatada experiencia en la competición para desarrollar un bólido inspirado en los modelos de serie pero pensado únicamente para circuito. ¿El objetivo? Ofrecer a los aficionados y profesionales del racing un automóvil único que protagonizara una copa monomarca con elevados niveles de espectáculo. El Renault Sport Trophy, nombre de esta competición que forma parte de las Renault World Series, se nutre de lo mejor de la casa. Primero, un motor central Nismo V6 3.8L, desarrollado por Nissan, que aporta más de 500 cv. Luego, frenos y chasis de carbono, que contribuyen a rebajar el peso total del vehículo a solamente 1.100 kg. Por último, cambio secuencial de 7 marchas y un trabajo a conciencia en el túnel de viento.
El resultado es una pequeña bomba: ágil, ligero y con una aceleración de vértigo, digna de competiciones fórmula. Con una velocidad máxima de 300 km/h, el Sport R.S. es uno de los turismos más divertidos de conducir, tanto en circuito real como en tu Scalextric.
Seat León
Eurocup “Castrol”
Las copas
monomarca son siempre una bendición para los espectadores. El cóctel formado
por máxima igualdad en los vehículos más pilotos agresivos ofrece un plus de
espectacularidad que otras competiciones teóricamente más prestigiosas no
pueden igualar. Una
de las más apasionantes es la
Seat León Eurocup, que vive una brillante segunda época.
Silverstone, Spa-Francorchamps o Monza han sido escenario de frenadas, derrapajes
y adelantamientos a cuchillo, siempre con el compacto de la marca española como
protagonista.
El León del
portugués Manuel Giao quedó segundo en la clasificación final de la temporada
2004, con los colores de Castrol, un clásico del patrocinio de alta
competición.
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