Figuras de Acción: El juguete que mas innova pero el que menos vende

Las ventas de juguetes de la “Patrulla Canina” y “Star Wars” están liderando el crecimiento del mercado del juguete tradicional en España durante la primera mitad del año.

Hasta finales de junio la industria del juguete ha aumentado un 10% sus ventas, hasta alcanzar los 166 millones de euros. Así, las ventas totales se han incrementado alrededor de 15 millones de euros respecto al año pasado y el precio medio de cada juguete ha crecido casi un 5%.

Tal y como ocurrió en la pasada campaña navideña, “Patrulla Canina” y “Star Wars” son dos licencias que están teniendo un comportamiento especialmente positivo. “Star Wars” cuenta con un 5,9% de cuota de mercado y “Patrulla Canina” alcanza ya el 4,4%. Ambas impulsan notablemente el aumento de los segmentos en los que están presentes, como es el caso de Infantil–Preescolar (+19%) y Construcciones (+32%).“’Patrulla Canina’ se está convirtiendo en todo un fenómeno entre los más pequeños. 






En pocos meses hemos visto cómo se han diversificado los productos que existen en el mercado y las ventas se están disparando. En Navidad la licencia sufrió rotura de ‘stocks’, pero la mercancía ha vuelto al punto de venta y las ventas han crecido con fuerza”, explica en un comunicado Fernando Pérez, director general de NPD Group en España.


Crecimiento generalizado
El crecimiento del mercado está siendo bastante generalizado, ya que la mayoría de los segmentos han registrado cifras de ventas positivas durante la primera mitad del año. Además de los ya comentados, destacan los buenos resultados de la categoría Juegos/Puzles, con un crecimiento del 21% (clásicos como Monopoly o el Cubo de Rubik continúan siendo populares) y Artísticos (crece un 22%).

Figuras de acción


Todos los segmentos del mercado han aumentado sus ventas hasta junio, excepto Electrónicos (-2%), Vehículos (-6%) y en último lugar las Figuras de Acción (-8%).
 

Hay otro indicador que pone de manifiesto el dinamismo del mercado: el lanzamiento de nuevos productos y su peso en la facturación total, el 37% del total. Destaca el segmento de Construcciones, donde el 62% de las ventas corresponden a novedades.  

Otra categoría que apuesta por la innovación es el de Figuras de Acción, donde el 50% de las ventas son juguetes nuevos.


(Datos de la consultora NPD Group )

Comentarios