Scalextric: Regreso a la competición
Dos nuevos coches Scalextric que hacen
más ligera la vuelta a la rutina
Un depredador de los circuitos del DTM y
una potente máquina con mucho estilo. Tanto el Mercedes AMG C-Coupé DTM “Paffett
Euronics” como el Morgan Aero 8 “Martin - Silverstone
2009” son dos bólidos
espectaculares dispuestos a romper con la monotonía y proporcionar momentos de
adrenalina y competición a todo buen aficionado. Estos dos nuevos modelos de
Scalextric estarán disponibles a finales de septiembre.
Mercedes AMG C-Coupé DTM “Paffett Euronics”
Gary
Paffett es uno de los mejores ejemplos de la cantera automovilística británica,
quizá la mejor del mundo en formación de pilotos de élite. Vinculado desde muy
joven primero con McLaren y luego con Mercedes, su trayectoria en categorías
inferiores fue destacada. Cuando el
fabricante inglés y Mercedes iniciaron su colaboración en Fórmula 1, las
puertas de la máxima competición se entreabrieron para el piloto de Bromley.
Pero en diversas ocasiones se quedó a un paso de hacerse con un volante en la
gran parrilla. En una de ellas se vio superado por un jovencito llamado Lewis
Hamilton, que fue el elegido para pilotar el monoplaza de McLaren Mercedes.
Paffett quedaría como probador.
Lejos de
venirse abajo, Gary Paffett demostró su calidad ganando el DTM en 2005, y
sumando cuatro segundos puestos en el prestigioso campeonato alemán durante los
años siguientes. Con sus manos privilegiadas, el británico llevó los prototipos
de marca de la estrella a otro nivel, permitiéndoles competir con otros modelos
más avanzados. Uno de sus bólidos más representativos es el C-Coupé que
reproducimos, una máquina con decoración de Euronics preparada por HWA-AG.
Disponible para los sistemas Original (PVP aprox.: 44,95 eur) y WOS (PVP aprox.: 49,95 eur).
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Morgan Aero 8 “Martin -
Silverstone 2009”
Conducir
un Morgan es algo especial. Es apostar por un fabricante único. Con su aura de
productor semiartesanal, la marca británica presume de potencia a raudales,
sensaciones únicas y un estilo inigualable que apenas ha cambiado en más de un
siglo de historia. El Morgan Aero es la perfecta combinación de todo ello. En
tiempos de dominio de grandes fabricantes generalistas en las competiciones de
turismos, apostar por un Morgan puede parecer contraproducente. Nada más lejos
de la realidad. La pequeña factoría de Malvern (Reino Unido) hace de la
vocación deportiva una de sus divisas. El Aero 8 no es solamente el coche más
bonito de la parrilla. También es un rival durísimo, por aerodinámica,
prestaciones y comportamiento.
Disponible para Scalextric Original. PVP aproximado: 44,95 eur. |
El modelo que reproducimos es un claro ejemplo de todo ello. En el año 2009, el dúo formado por el belga Maxime Martin y el francés Gaël Lesoudier, encuadrado en el equipo AutoGT Racing, se imponía en casa, en el mítico Silverstone, en la prueba inaugural del campeonato europeo de GT3. El Aero 8, con motor BMW y casi 440 caballos, chasis de aluminio y una atractiva decoración que combinaba el British racing green y el dorado, demostró que se puede ganar a los grandes fabricantes y, además, hacerlo con estilo. Británico, por supuesto.
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