Revolver de juguete "Harry" de Gibie - Guilloy (Colt Python 357 Magnum)

Esta pieza que hoy muestro es un revolver capaz de disparar hasta 12 fulminantes seguidos y forma parte de mi pequeña colección de armas de juguete. Creo que lo tengo desde los primeros años 90 y funciona perfectamente a pesar de haber disparado con el durante al menos dos décadas.
El Revolver de juguete "Harry" de Gibie - Guilloy
es una imitación del Colt Python 357 Magnum, un arma muy llamativa que podemos ver a menudo en películas americanas de policías.



El revolver se llama "Harry" con la clara intención de asociarlo a las películas del famoso inspector Harry Callahan apodado "Harry el sucio", un antihéroe conocido en San Francisco por sobrepasar los límites de la ética y la profesionalidad en busca de su personal visión de la justicia.

El "Harry" es totalmente metálico, con cachas de plástico. Tiene un  aspecto robusto y muy bien terminado, como todos los juguetes que comercializa la marca GIBIE (Guilloy). Y por supuesto fabricado en España, en concreto en Ibi (Alicante)

La historia de mi revolver es sencilla: Lo utilice para trabajar durante muchos fines de semana. Me explico: En los años 90 era camarero en un bar de copas en Madrid y el uso que le daba era idéntico a este...


Teníamos tal cantidad de jaleo en el bar que incluso bajando la música la gente no atendía cuando el portero gritaba que venía la grúa o que alguien estaba pitando para salir. Solo con un par de disparos captábamos la atención de la gente y así, podíamos dar el aviso.

Supongo que hoy abríamos tenido mas de un problema por sacar una arma así en público. 
Eran otros tiempos. Además, hoy la gente no sale de copas con el coche y mucho menos lo aparcan en doble fila.

¿Quien fabrica este juguete?


Es un gusto decir que el fabricante no es chino y que realmente se trata de una empresa Española reconocida mundialmente: GUILOY fue fundada en 1973 y se cuenta entre las primeras fábricas de miniaturas de metal a escala de España . Su línea de Motos miniatura ocupa el primer puesto mundial con 5 series distintas a escalas 1/30, 1/24, 1/18, 1/10 y 1/6. 

También cuenta con una línea de armas de metal que comprende revólveres, pistolas y rifles de alta calidad comercializados bajo la marca GIBIE

Cada vez es mas raro ver en las jugueterías replicas de armas con aspecto realista.






El pistolero mas rápido...













Comentarios

  1. DONDE PUEDO COMPRARLO EN MEDELLIN- COLOMBIA

    ResponderEliminar
  2. DONDE PUEDO COMPRARLO EN MEDELLIN- COLOMBIA

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. No creo que en Colombia encuentres este juguete, pero en el mundo hay diferentes sitios web donde si puedes comprarlo

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.