Pistola detonadora TEE Espanta perros

Tiene una apariencia de juguete, pero cuando la tienes en tu mano sabes que esta pistola no se fabricó para los niños. Tiene un guarda monte del tamaño del dedo de un adulto. 

La pistola detonadora T.E.E. espanta perros mide de 8.7 X 7.3 cm. Es un arma inofensiva que funciona con fulminantes. Este tipo de pistolas no disparaban proyectiles y solo producían el sonido del disparo para espantar a quienes estaban cerca en el momento de la detonación. 







Era una pistola muy popular entre los carteros, los serenos y cualquier persona que pudiese toparse de forma casual frente a los numerosos perros sueltos o abandonados que antes llenaban las calles y campos. El disparo de este arma, podría hacerles huir o desconcertarles y así ganar tiempo para protegerse o alejarse de la zona.

También fue muy popular entre los ciclistas que la utilizaban para ahuyentar a esos molestos perros que les perseguían cuando pedaleaban cerca de sus territorios. Por esta razón también se la conocía como “pistola de ciclista”
Ilustración de la época. Publicidad de pistolas "espanta perros"

Sus 8.7 X 7.3 cm con respecto a objetos cotidianos









Este modelo de pistola se vendía con una funda de piel ajustable al cinturón y venía dentro de una caja de cartón de color blanco con la inscripción “Pistola detonadora”
Los fulminantes o pistones que utilizaba  eran cartuchos de percusión con una pequeña carga de explosiva en el interior. Para cargar el arma se colocaba el cartucho o capsula en la chimenea y se amartillaba la pistola. Para disparar solo se apretaba el gatillo que liberaba el martillo percutor que golpeaba en el cartucho haciendo estallar el fulminante


Ilustración de la época. Publicidad de pistolas "espanta perros"



Comentarios