Bicicleta italiana Élite

Casi todas las bicis que he tenido las he ido regalando a amigos, familiares o simplemente a quien le guste de verdad el modelo en cuestión. Yo disfruto recuperando bicis clásicas y me encanta verlas rodar con alguien que las aprecie de verdad. 



Esta bicicleta italiana Élite formó parte de mi pequeña colección hasta que la tuve que vender porque nadie de mi entorno quiso adoptarla y yo necesitaba espacio libre en casa. Se trata de una bici Italiana de paseo que siempre me pareció ideal para ellas, pero la barra de en medio no la hacía especialmente cómoda para las chicas.

Apenas encontré información sobre esta bicicleta salvo que se fabricó en Italia a finales de los 70 o principios de los 80, algo previsible por el aspecto.



La bici era robusta y, sorprendentemente,  ligera.  También era muy cómoda en su conducción pero el tamaño era algo pequeña para mi estatura. La pintura blanca apenas tenía algunos roces. El tono del color verde de los guardabarros y el guardacadena me encanto desde el primer día.

Llevaba un cambio de 3 velocidades, Un juego de luces con su dinamo  y un antirrobo que bloqueaba la rueda trasera. Las manetas de freno estaban soldadas al manillar.


La conservé durante  7 años. Cuando la conseguí, en el 2010, solo tuve que hacerle una profunda limpieza y una ligera puesta a punto porque conservaba todas sus piezas originales en perfecto estado.








Comentarios