Tu hija puede ser lo que ella quiera ser

Estamos cerca de conseguirlo, pero aún hay que dar algunos pasos. Es lamentable pero sí una niña quisiera ser Astrofisica, capitán de submarino, o comandante de una estación espacial, siempre lo tendrá más difícil que un niño. Los roles impuestos en determinadas profesiones, siguen pesando en la igualdad de oportunidades para cada género.

Dependiendo de donde nos toque vivir en el planeta, esta desigualdad estará mas o menos acentuada. Supongo que es una cuestión de tiempo que esta circunstancia se corrija y la veamos como un problema del pasado. La educación es la base de la solución para que en un futuro muy cercano veamos, por ejemplo, a una mujer pilotar un avión comercial sin inmutarnos.



¿Jugamos?

Para ayudar en este proceso, la empresa Mattel va a sacar una línea de juguetes para animar a las niñas a ponerse en el papel de diferentes profesiones y hacerlas ver que ellas pueden llegar a ser lo que deseen. 

Para conseguirlo, esta empresa va a colaborar con National Geographic creando muñecas Barbie inspiradas en profesiones que tradicionalmente las desempeñan hombres, para que las niñas puedan imaginarse siendo astrofísicas, biólogas polares marinas, conservacionistas, fotógrafa de vida silvestre o entomóloga.


La Barbie entomóloga, en acción. El juego inspirará a próximas 
generaciones de exploradoras, científicas y fotógrafas



Y para que todo sea realmente auténtico, los accesorios que van a incluir los sets, estarán autentificados por un consejo asesor formado por exploradoras de National Geographic.

Tus hijos pueden ser lo que ellos quieran ser, y les estarás ayudando en su elección si desde pequeños les muestras que tienen todas la posibilidades a su alcance.



Comentarios