Un secreto de mi Unicornio

Hace poco conseguí un lote de cómics de Tintin de los años 60 y revisando uno de ellos me encontré con este dibujo. Es a lápiz, pero el trazado me resulta tan enigmático que creo que no lo voy a borrar ¿Qué pensaban hacer con él? "El secreto del Unicornio",  como siempre, es una aventura llena de secretos.

Creo que este tipo de cosas, aunque les reste valor, les da personalidad a los objetos. A mi me encanta especular con esos trocitos de información que, casi siempre, solo tienen sentido para quién lo escribió.

Un secreto de mi Unicornio

Un secreto de mi Unicornio

Un secreto de mi Unicornio

Hoy es muy sencillo dividir una imagen con cualquier editor. Así podremos dibujar la imagen a un tamaño mayor, que es lo que pretendía el autor de la cuadrícula. Al que lo hizo tenía que gustarle mucho esta ilustración del Unicornio. Dedicó tiempo, ganas y su mucha o poca sabiduría para calcular y trazar los cuadros. Por esa razón no la voy a borrar. 

¡Como me gustaría ver el resultado! ¿estará escondido en algún rincón de la bodega Moulinsart?

Un secreto de mi Unicornio


¿Expuesto en algún museo imaginario?

Un secreto de mi Unicornio





Comentarios