Focke-Wulf FW 190 de MATCHBOX

En el año 76 o 77 hice mi primera maqueta. Mi idea era comprarme un Spitfire que los había visto en las películas, pero como en la tienda no lo tenían elegí este modelo de Focke-Wulf FW 190 de MATCHBOX. Yo no sabia nada de maquetas ni de aviones. Elegí este porque tenia una gran cruz nazi en la cola y eso me encantaba. 

Focke-Wulf FW 190 de MATCHBOX


El Focke-Wulf FW 190 es un avión de combate alemán desarrollado durante la Segunda Guerra Mundial. Fue diseñado por Kurt Tank y producido por Focke-Wulf en la década de 1930, y entró en servicio en 1941.

El FW 190 fue uno de los aviones más efectivos de la Luftwaffe y se utilizó en una variedad de roles, incluyendo caza de superioridad aérea, caza-bombardero y cazador nocturno. También se convirtió en una de las principales armas utilizadas en la defensa aérea del Reich alemán durante los últimos años de la guerra.

El FW 190 tenía un motor radial de gran potencia, lo que le daba una velocidad máxima de alrededor de 650 km/h. También estaba armado con una variedad de armas, incluyendo ametralladoras y cañones, lo que le daba una gran potencia de fuego.

El avión fue muy valorado por sus pilotos debido a su maniobrabilidad y capacidad de respuesta, lo que le permitía competir eficazmente con otros aviones de combate de la época. Aunque su producción cesó poco antes del final de la Segunda Guerra Mundial, el FW 190 continuó sirviendo en la posguerra, siendo utilizado por la Fuerza Aérea Argentina hasta la década de 1970.

En resumen, el Focke-Wulf FW 190 fue uno de los aviones más importantes de la Segunda Guerra Mundial y se destacó por su potencia de fuego, maniobrabilidad y capacidad de respuesta. También jugó un papel importante en la defensa aérea del Reich alemán en los últimos años de la guerra.


Comentarios