Tintín y un Loto mas Azul

En este video muestro un álbum de Tintín que he hecho artesanalmente. Se trata de una versión de "El Loto Azul"a la que le he cambiado el color rojo de la portada. En mi versión la portada aparece de color azul, porque creo que le va mucho mejor.




"El Loto Azul" es el quinto álbum de las aventuras de Tintín, el famoso personaje de historieta creado por el dibujante belga Hergé. Fue publicado por primera vez en 1936.

La historia comienza cuando Tintín investiga una serie de robos y actos de sabotaje en Shanghái, China. Pronto se ve envuelto en un conflicto entre las fuerzas chinas nacionalistas y japonesas, y es secuestrado por los agentes japoneses. Tintín es rescatado por el misterioso Loto Azul, un grupo de chinos que se oponen a la ocupación japonesa.

A medida que la historia avanza, Tintín se encuentra inmerso en la cultura china y comienza a comprender las tensiones y la complejidad política del país. "El Loto Azul" es notable por su representación de la cultura china y por abordar temas políticos y sociales complejos, como la ocupación japonesa de China, el tráfico de drogas y la corrupción.

Además, "El Loto Azul" es un punto de inflexión en la serie de Tintín, ya que Hergé se dedicó a investigar y aprender más sobre la cultura y la política de los lugares que exploraría en sus futuras aventuras de Tintín. Esto llevó a una mayor autenticidad y complejidad en las historias, y marcó un cambio en el enfoque de Hergé hacia la escritura y el dibujo de sus historias.

En resumen, "El Loto Azul" es una aventura emocionante y bien escrita de Tintín, que aborda temas políticos y culturales importantes de manera perspicaz e inteligente.

Comentarios