Tintin:Tintin: Le Crabe aux pinces d'or

 

Tintin: Le Crabe aux pinces d'or

"El cangrejo de las pinzas de oro" es el noveno álbum de las aventuras de Tintín, el famoso personaje de historieta creado por el dibujante belga Hergé. Fue publicado por primera vez en 1941.

La historia comienza cuando Tintín y su perro Milú viajan a un pequeño puerto en Bélgica para investigar un caso de falsificación de dinero. Allí, se encuentran con el Capitán Haddock, que está trabajando en un barco que transporta carga a través del Canal de la Mancha. Tintín y el Capitán Haddock pronto descubren que la embarcación está siendo utilizada por una banda de contrabandistas para transportar drogas y falsificaciones.

La historia lleva a Tintín y sus amigos a través de Europa y finalmente los lleva a Marruecos, donde se enfrentan a los contrabandistas y descubren la verdad detrás de la operación.

"El cangrejo de las pinzas de oro" es conocido por ser una de las historias más realistas y complejas de la serie de Tintín. Hergé realizó una gran cantidad de investigación sobre temas como la navegación y la moneda falsificada para la historia, lo que le dio un gran nivel de autenticidad.

La historia también es notable por presentar al Capitán Haddock como un personaje importante, ya que Hergé lo introdujo en la aventura anterior, "El secreto del Unicornio". Desde entonces, el Capitán Haddock se convirtió en un personaje recurrente en la serie y uno de los favoritos de los fans.


Comentarios