El Secreto de la Gran Pirámide - Las aventuras de Blake y Mortimer , por Edgar Pierre Jacobs

El Secreto de la Gran Pirámide es una historia de la serie de cómics "las venturas de Blake y Mortimer" creada por el dibujante belga Edgar Pierre Jacobs. La trama se centra en la exploración de la Gran Pirámide de Giza y la búsqueda de un tesoro oculto. El cómic fue publicado por primera vez en 1954 y ha sido muy popular entre los lectores de cómics y los entusiastas de la egiptología.


El Secreto de la Gran Pirámide 1 - Las aventuras de Blake y Mortimer , por Edgar Pierre Jacobs
El Secreto de la Gran Pirámide 1 -  por Edgar Pierre Jacobs


En la historia, el profesor Mortimer y su amigo, el Capitán Blake, viajan a Egipto para investigar una serie de misteriosos robos de objetos antiguos y descubren una conspiración para encontrar un tesoro secreto en la Gran Pirámide. La trama se desarrolla con la exploración de la pirámide, la resolución de acertijos y la lucha contra los villanos que intentan obtener el tesoro para sus propios fines.


El Secreto de la Gran Pirámide 2 - Las aventuras de Blake y Mortimer , por Edgar Pierre Jacobs
El Secreto de la Gran Pirámide 2 -  por Edgar Pierre Jacobs


El Secreto de la Gran Pirámide destaca por la atención al detalle en su representación de la pirámide y la cultura egipcia, así como por su trama emocionante y bien construida. El cómic ha sido elogiado por su precisión histórica y ha sido una influencia en otros trabajos de ficción que tratan con la cultura egipcia.

Comentarios