Easy Rider


Esta Road movie drigida por Dennis Hopper en 1969 se convirtió en referencia para toda una generación de moteros y simpatizantes de la cultura americana. Las figuras representan a Wyatt (Peter Fonda) y Billy (Dennis Hopper). Las motos son recreaciones libres y no están basadas en las choppers que aparecen en la película.




Billy (Dennis Hopper) y Wyatt (Peter Fonda)

















Detalle de la figura: Wyatt – Peter Fonda

  • Maniquí: Es un Madelman PDJ
  • Botas y Complementos: La cazadora es del Piloto de Altaya, sin el cuello de piel de borrego. Tiene una bandera de EEUU a la espalda y distintos adornos en pecho y brazo. Los pantalones también son de Altaya, del “Enmascarado”. La camisa y el cinturón están hechos a mano. Las gafas son metálicas y el casco es el del piloto de aviación de Altaya , repintado y con estrellitas de maquillaje pegadas.
  • Accesorios: La moto solo se parece a la original en la decoración. Se le acopló un trasportín de aluminio, donde hay saco de dormir. Fue un recreación muy libre y se le puso apliques de cuero en asientos, manillar, etc. Esta totalmente pintada y se eliminaron muchas piezas accesorias.



Detalle de la figura: Billy – Dennis Hopper
  • Maniquí: Es un Madelman de Altaya, con pelo de peluche
  • Botas y ropa: Los pantalones de campana son del Madelman marinero de portaaviones y la chaqueta del Madelman Trampero, con algún arreglo en flecos y dobladillos. Las botas camperas están modeladas en masilla y el collar son trozos de la funda de un cable cortados a medida. También tiene gafas metálicas (aluminio de unas velas de té) y un sombrero hecho de bayeta de cocina endurecida con cola de carpintero.
  • Complementos: A esta moto le pasa lo mismo que la anterior, aunque me esforcé un poco mas en que se pareciese a la original. La desmonte entera, rebaje todas las piezas y la monté de nuevo. También incorpora una manta-saco de dormir y numerosos apliques de cuero.


  • Antes de ser transformadas, las motos tenían este aspecto




    .

Comentarios

  1. Anónimo3/19/2009

    Me encanta tu trabajo en general, pero estas figuras en concreto...GUAU!! están genial!!

    ResponderEliminar
  2. Maravillosas figuras. Estos dos personajes me han gustado de siempre como motero que soy.
    Creo me hare unos iguales. Muchas gracias Juan Miguel un magnifico trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Garcias por vuestros comentarios! Vaderman si te decides a hacerlos y necesitas algo, ya sabes donde estoy ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.