19 dic. 2008

Apemania: El planeta de los simios

El 4 de diciembre, los simios de Apemanía llegaron a España como parte de la campaña de promoción de un nuevo recopilatorio en formato Blu-ray de la saga. Para ello se organizó un evento en un centro comercial de Madrid.











La agencia que coordinó la campaña en España rastreo por blogs y foros a posibles seguidores de los simios en Madrid y fue así como llegaron a Madelman:Blog:Show, donde contactaron conmigo tras ver los muñecos que customicé inspirándome en la famosa película. Ana García, una de las coordinadoras, me invitó a asistir y me pidió que llevara a mis Madelman customizados para que fuesen fotografiados junto a los personajes reales. Yo, lógicamente, acepte encantado!












Cuando llegué al acto, me sorprendió el recibimiento de Ana y sus compañeras Lara Pac y Carmen Cortés, ambas ejecutivas de cuentas de Fox en la agencia Globally. Nunca pensé que la visita de un tipo que hace muñequitos pudiera generar esa expectación.











En seguida llegaron las presentaciones: primero conocía a Claire Mullaly la responsable de la FOX en Reino Unido. Después me presentaron a los actores de Apemania. Estrechar la mano del Doctor Zaius y darle dos besos a Zira, aunque sepas que solo son actores, no deja de ser emocionante porque el maquillaje y la ropa son simplemente perfectos: ¡para mi no eran actores, eran simios!











Saludé al resto de personajes al tiempo que me hacían preguntas a acerca de los muñecos y sus accesorios. La comunicación no fue precisamente fácil: Es complicado hablar con unos tipos de California que tienen pegado a la boca un hocico de látex.


Los simios de Apemania con mis custom


Intercambie algunas palabras mas con Cornelius y Ursus, a los que les dejé mis muñecos para que posaran junto a ellos. La foto de "familia" la hizo el fotógrafo del evento. Yo había ido acompañado por una amiga que me ayudaría con las fotos para este blog, pero desde el preciso momento en que saque los Madelman, mi "fotógrafa" se vio arrollada por la gran cantidad de personas que se empujaban para disparar sus cámaras. Fue un momento divertido, pero eso si: no hicimos ni una foto decente!


¿pero donde esta el mió…? Me dijo Zira al ver que ella no
tenia un custom "tu serás la próxima, Zira" le conteste

En resumen: Una tarde agradable y un bonito recuerdo, sobre todo si eres un apasionado de la película, como es mi caso.


envia esta entrada desde tu twitter




3 comentarios:

  1. Aneses3/19/2009

    Qué envidia me das!! Yo los ví por la tele y la verdad es que no tenían nada que envidiar en maquillaje a los de la película. Enhorabuena por tu éxito.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/27/2009

    esta pelicula está más de actualidad que nunca, con una dictadura tecnológica que nos llevará a la extinción.

    ResponderEliminar
  3. NO había visto esta entrada! Aunque sea unos años tarde aprovecho para felicitarte. Justo reconocimiento para un trabajo sobresaliente.

    ResponderEliminar

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.