Gran Prix: Le Mans 1970

Los pilotos de los años 60 y 70 se jugaban la vida en cada curva… eran unos aventureros! Coches muy rápidos, muy poca seguridad y una pericia al volante que ya quisieran tener en la formula 1 actual. Bienvenidos al Gran Prix: Le Mans 1970

Eran otros tiempos... eran tiempos de Madelman
.



















La ropa que lleva este piloto es la camisa y pantalón de un Festiman. Todas las costuras y bajos fueron modificados, para dar un aspecto mas ajustado. Para vestir al muñeco me basé en el traje de piloto que lleva Steve McQueen en la película “le Mans” (1971, Lee H. Katzin,)








Piloto Le MANS: Making off

El proceso de montaje fue sencillo:

El casco es una transformación de un casco del Madelma Buzo/La Razón (1) se pulió y recortó la pieza (2) y después hice una copia en resina (3) La gafas son del Airgamboy escalador, con el borde pintado.

El maniquí es de la colección Altaya, pero con algunas modificaciones. Lo primero fue cambiarle la cabeza (4) y hacer una copia en resina de un Madelman original, que son mas guapos. Luego hay que pintarla y listo (5) Para que le encajase el casco había que quitarle las orejas y parte del pelo (es decir que el casco no se quita y pone, es fijo).

Una de las manos también fue transformada. Elimine la mano de Altaya (6) y le acople una reproducción de una mano original. Cuando la repro estaba recién sacada del molde y calentita, le abrí los dedos (quería una mano abierta, para poder saludar). Después le modelé en masilla unos guantes de conducir (7) No son los guantes habituales en las carreras, pero le dan el aspecto retro que quería imprimir a este muñeco.






Los guantes tienen barniz brillante en la zona de cuero, y mate para la tela.



Nota: 10/12/2009

En la actualidad, este muñeco pertenece a Jesús de la Peña, un conocido coleccionista de coches y slot y un apasionado de LM70. La siguientes fotografías muestran al muñeco junto a una excelente reproducción del coche que conducía S.McQueen en la película, a otra escala por supuesto.

Durante el pasado ForoSlot Madrid 2009 pude ver en vivo este fantástico Porsche en el stant de Jesús. Este mítico coche es algo mas que un juguete .



El piloto hace el gesto mas característico de la película.

Comentarios