29 jun. 2009

Restaurar el barril de los Madelman piratas

Hay un denominador común en todas las colecciones: hay piezas fáciles y piezas difíciles de encontrar y esta circunstancia la marca la abundancia o escasez de las mismas. Aún así, hay piezas de las denominadas fáciles que aunque se encuentran sin problema suelen estar en mal estado. Es cuando se hace necesario el proceso de restauración.


Un ejemplo de pieza fácil y en mal estado son el barril de los Madelman piratas y tramperos. Casi todos los barriles que tienen un precio asequible, han perdido alguna o las dos gomas marrones que lo abrazan.



Yo utilizo un sencillo método para completar la pieza y “vestir” al barril como el primer día…


Tenemos un barril Madelman sin las gomas marrones. Seguramente lo hemos encontrado en algún mercadillo o subasta mucho mas barato que otro barril completo. Este nos vale.


Necesitamos un cable de teléfono. Lo abrimos y sacamos uno de los hilos de colores, cualquier color. Después abrazamos el barril con el hilo y le damos tres vueltas completas. Lo pegamos todo con cianocrilato.


Ya tenemos el barril completo, aunque el cable siempre será de un color distinto a la goma original. Hay que pintarlo.


Una vez pintado con el color adecuado, es difícil notar la diferencia, salvo en el empalme de los hilos donde haremos un pequeño nudo. Esto no lo podemos evitar, pero cuando expongamos el barril terminado en la vitrina lo colocaremos para que “lo feo” quede en la parte de atrás.



Los piratas ya están mas contentos! ...aunque si le preguntamos a Pata palo creo que diría lo contrarío….





e-mail: juanmiguel@madelmanblogshow.com
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.