Madelman "Suárez" | Customizacion purista

En el año 1977 los fabricantes de Madelman cambiaron el diseño de su muñeco y lanzaron al mercado la llamada “segunda generación Madelman". El nuevo muñeco tenían una línea mas moderna y realista. Seguía conservando las mismas articulaciones que su predecesora pero con unas esperadas mejoras…

Estos nuevos Madelman de 1977 dejaron de ser cabezones, tenían pelo de goma y se fabricaron nuevos y variados tipos de cabezas. Donde antes había unos simples muñones, para encajar las botas, ahora había unos pies articulados... Por fin los Madelman podían andar descalzos!


La nueva cabeza de Madelman


El modelo de cabeza diseñado en este año 1977 era un rasgo muy importante que imprimia un caracter distinto al muñeco, ya que no se parecía en nada a los madelman de finales de los 60. Para distinguir estos nuevos Madelman de los anteriores la gente empezó a llamarles “Madelman Suárez” por su parecido físico con presidente Adolfo Suárez, sin duda el hombre de moda de aquel año pues se celebraban las primeras Elecciones Generales de la transición.



Algunas customizaciones

Los siguientes imágenes son reconstrucciones de algunos Madelman “Suarez”. Básicamente se han reconstruido con maniquíes de reediciones actuales y algunas piezas customizadas o adaptadas a la figura.

Las cabezas y las botas, principal característica de los “Suárez”, son replicas en resina que hice con un molde de silicona a partir de mis Madelman de aquella época.









.

Comentarios