Armero Madelman custom

No hay oficina de Sheriff que se precie que no disponga de un buen armero. Siempre quise tener este Armero Madelman custom para colocar las 5 armas de Madelman. Este es el armero que me ha regalado mi amigo Ramón, probablemente el mejor artesano de la madera del mundo Madelman.



Un lugar que permite exponer las 5 armas largas que tiene Madelman:El CETME, el rifle de mira telescópica, el fusil de trampero, rifle Winchester, y la ametralladora Thompson.

El Armero Madelman era de plástico imitando a la madera y podía almacenar hasta 5 rifles Winchester. Apareció en 1976, en la caja del Sheriff


DETALLES DEL ARMERO:

Realizado en madera, envejecida y sin pintar

los cantos de las tablas están redondeados


Tiene un armario inferior con puertas practicables.




los tiradores de las puertas son metálicos

Tiene el mismo diseño y detalles que podría tener un mueble a escala real.




Ramón Martín: "Madera de Sheriff"
Aunque conocí a Ramón a través de los foros sobre Madelman, nuestro primer contacto no estuvo relacionado con estos muñecos, sino con otra de las aficiones que también compartimos: La espeleología. A los dos nos pareció muy raro encontrar a dos espeleólogos que les gusten estos muñecos, dado que ambas actividades son bastante minoritarias. De ahí surgió la amistad.

Para muchos aficionados, Ramón Martín, conocido como Sheriff11, es considerado un maestro en la construcción de accesorios de madera para Madelman. Aprendió este oficio-arte desde niño, gracias a los consejos de un carpintero que vivía cerca de su casa y al que Ramón solía visitar a menudo para curiosear en su taller y aprender cosas sobre su trabajo.

Con el paso de los años, la técnica de Ramón evolucionó pero este hobbie se transforma en algo realmente creativo cuando se fusiona con otra afición que conserva desde siempre: los Madelman.


Entre sus trabajos para la escala 1:11 destacan los carromatos del oeste en todas sus versiones incluidos sus complementos externos (toldos, barriles...) e internos (utensilios de cocina, mobiliario…) Además utiliza su propio modelo de caballo, arreos, tiros, etc. y su especialidad son las sillas de montar.

El caballo que podemos ver en sus carretas y diligencias es un modelo ideado por Ramón, que diseñó las articulaciones modificando una copia en resina del “Alazán” de Madelman. Como resultado queda un caballo “al trote” mas dinámico, que se aleja del resto de caballos “al paso” que se suelen ver en esta escala.

Los caballos están pintados con técnicas de subidas de luz.
Las sillas de montar son pequeñas obras de arte.


La madera esta envejecida de forma natural, mediante exposiciones al sol y “lluvia artificial



La fogata de los vaqueros funciona de verdad: Es fuego real!!



Una característica de todos los trabajos de Ramón es que todo lo que se ve es practicable y jugable.
No hay nada decorativo, todo funciona.




Los colonos van a pueblo a por provisiones:

En la oficina del sheriff, todos los detalles son artesanales.




Chalupa de contravandistas inspirada en "El Conde de Montecristo"




En su taller trabaja el mismo todos los materiales: madera, tela, metal y cuero.






Los barriles son estancos, y pueden contener liquidos reales. El eje de las ruedas estas descentrado a propósito, para que al rodar, la carreta tenga el movimiento de vaivén característico de una carreta real.


Comentarios

  1. Yo, simplemente decir que me quedo con la boca abierta y el ojo seco de tanto admirar cada detalle

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12/16/2009

    mm. thank you for this post )

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el trabajo de Ramón con la madera es de autentico maestro, como me encantaría tener todas las cosas que muestras para mis madelman, son realmente piezas de museo,
    felicidades Ramón por esas manos y ese gusto exquisito para realizar esos trabajos.
    Saludos
    Pedro

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/19/2012

    Donde puedo adquirir esas piezas? soy de Guadalajara México alexis197486@hotmail.com saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo mexicano: como ya habrás leído, estas piezas son de pura artesanía. No se venden en ningún sitio; Ramón las hace por pura afición y me consta que nunca ha comercializado nada de lo que construye.

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.