Desembarco Pirata - Balsa pirata Madelman

Imagino que no existe ninguna embarcación mas lenta y torpe que la famosa balsa pirata de Madelman. Con cuatro palos mal atados, estos piratas no podían llegar muy lejos, por eso les he fabricado una pequeña chalupa.



La Balsa pirata Madelman solo esta formada por un conjunto troncos atados y un mástil para izar la bandera. No hay velas para navegar, aunque tiene un remo que hace de timón.

Mas que una embarcación de asalto es la balsa de fortuna, utilizada para escapar de alguna isla desierta tras un naufragio, eso si, dejándose llevar por la corriente, porque de otra forma sería imposible navegar.



En cuanto a juego, este accesorio en si es bastante limitado y por eso siempre es recomendable buscar entre los accesorios “no oficiales” alguna solución a escala con mas prestaciones que esta pequeña balsa.

De entre todas las barcas existentes en aquellos años destacó la de los piratas de BIG JIM, un bote ideal para utilizar cuando el barco esta fondeado y tenemos que realizar desembarcos en la playa para ir en busca de tesoros.



A la barca de Big Jim no le falta detalle. Lógicamente esta concebida para figuras mas grandes, pero tal y como se ve en la siguiente fotografía, le va de maravilla a la escala de los Madelman.



Esta barca no es el único accesorio de Big Jim que le sienta muy bien a los muñecos de escala 1:11 . El helicóptero de este muñeco tiene unas dimensiones muy realistas para Madelman, aunque es cierto que el nivel de detalle y acabado no los hace comparables.

Lo mismo sucede con que la mayoría de las piezas de camping y montaña: Son sencillas pero muy adaptables a la escala. Quizás, después de la barca Pirata, el cayuco Big Jim sea la segunda pieza mas perfecta para Madelman .



Barca pirata Custom:

La base del nuevo bote pirata es un barco de juguete muy parecido al de la fotografía de la izquierda. Es una de las muchas versiones que hay sobre el barco “La Perla Negra” que inundaron los comercios chinos tras el estreno de ”Piratas del Caribe 2”.

Lo único que utilice fue el casco, por tener un plástico de un color muy parecido al que Madel usó en algunos accesorios de madera (tipo Caravan Wagon)










Barca Pirata: Making of

El trabajo ha sido mínimo. Encontrar este juguete en la basura, quizás sea lo mas difícil. Después, solo hubo que desguazar el barco para conseguir un casco.

Cuando se quedo limpio de cables y accesorios se pudo colocar un suelo que imitaba a la madera, y se le acoplo un mástil (trozo de percha de madera), una vela de tela recogida y distintos listones de madera para ocultar los anteriores agujeros de tornillos que llevaba el barco original



Restauracion de Balsa Original.

Siguiendo con al línea de los piratas, también construí un mástil para mi balsa pirata original ya que cuando la conseguí no llevaba este accesorio.

Los troncos son tallos gruesos de unas flores de plástico, que tienen una textura que imita muy bien a la madera.




...bote pirata BIG JIM


"¿vamos a rescatar el tesoro?"

.

Comentarios

  1. Que bonita entrada , Juan....derrocha imaginación por todos los costados, me ha encantado.

    un saludo

    Javi

    ResponderEliminar
  2. "un bote ideal para utilizar cuando el barco esta fondeado y tenemos que realizar desembarcos en la playa para ir en busca de tesoros".
    Que maquina! jajaj

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/20/2010

    hola soy uno de aquellos afortunados que vivimos en aquella epoca de la que guardo un maravilloso y muy nostalgico recuerdo ufff aquellas batallas de geyperman con los amigos, recuerdo que tube un big jin pirata mas concretamente el capitan dreik..aquel que al jirarle el brazo cambiava la cara a cadacera y queria preguntarte si tendrias alguna foto de el y si es asi porfavor cuelgala...ahhh me llamo cesar

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/22/2011

    Exelente trabajo soy coleccionista mis fotos
    ( http://www.flickr.com/photos/23548361@N03/ ) saludos desde Mexico

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.