Dublin Toy & Train Fair

Conocí la existencia de esta feria durante una visita a mi tienda de cómics favorita en Dublin. La Toy & Train fair se celebra 4 veces al año y la primera edición del 2010 ha coincidido con mi estancia en esta ciudad. Fue la ocasión ideal para tomar contacto con coleccionistas Irlandeses.


Un salón confortable, tranquilo y cálido donde se podia charlar sobre juguetes mientras tomabas una taza de té con el vendedor o con otro aficionado.





La maquetas y dioramas siempre presentes en estos eventos






Una preciosa pieza de los 50 de no mas de 10 ctms.


Un juguete que no falta en ninguna feria son las caravanas y diligencias
















Estas bases o peanas para coches, las hacia El mismo vendedor. La genialidad de este customizador consiste en aprovechar los desguaces de coches para hacer dioramas de… ¡desguaces de coches!

El chasis de este coche es una reproducción en resina. El resto de piezas son desguaces de distintos modelos, todo ello maquillado con técnicas de maquetismo.





Cuando vi al indio de la derecha pesé que podría tratarse del Chief Cherokee de Marx Toy al que solo conocía por foto. Pero le vi demasiado grande y pensé que sería otro muñeco similar. Estaba equivocado, era el autentico Chief de 1965 y se me escapo por muy poco (entre 10 y 15€)

Barbie SuperStar...Trek!


En esta zona de Europa es muy popular el coleccionismo de soldaditos de plomo y plástico.


La primera pieza que se me escapo fue este Gran Torino de Starsky and Hutch. Apenas sé de coches de juguete, pero reconocí enseguida la pieza por tener en casa un catálogo donde aparece esta marca en concreto. Me lo pensé un poco mas de la cuenta pero cuando regresé a por el ya lo habían vendido (15€)














Todos los puestos vendían catálogos de fabricantes, revistas especializadas e instrucciones de juguetes antiguos. En la feria también había una importante presencia de cómics y literatura de aventuras para jóvenes, cromos, etc.






El ambiente que se respira en esta feria quizás es algo elitista pero muy estimulante. Dista mucho de ser un “mercadillo popular” porque se celebro a las afueras de la ciudad, en una de las salas de El Clontarf Castle Hotel, un fantástico hotel construido dentro de un castillo. El evento se publicito en círculos especializados y además había que pagar entrada para acceder a los salones.




Los puestos mas numerosos eran los de trenes donde se podían ver todo tipo de material de Bachmann, Hornby, Triang, Trix, Wrenn, y Marklin. El resto de se dedicaban a los coches de todas las escalas (Corgi, Minichamps, Vitesse, matchbox) y a los juguetes en general pero de los años 50 hasta los 80.

Apenas había figuras de acción o muñecas, pero si soldados de plomo y plástico (Britains, Crescente, etc), piezas y catálogos de Mecano, juegos, juguetes de chapa, y mucho merchandising de películas y series americanas e inglesas de los 50/60/70: Batman, James Bond , Thunderbirds, the Saint…












Esta edición se celebró el 14 de febrero de 2010
Próximas ediciones de Dublin Toy & Train Fair: (Siempre es en domingo)

23 de Mayo
12 de Septiembre
14 de Noviembre


El 11 de Noviembre es la Belfast & Northern Ireland Toy & Train Sale

Como ya es habitual en todos los mercadillos o ferias de coleccionismo, había un puesto de Star Wars. Cuando hice esta foto, la abuela se cruzo en tantas ocasiones, que cuando conseguí hacer la foto sin ella noté que no era lo mismo. Por eso decidí que mejor publicaba la toma falsa… y que la fuerza le acompañe!

Estas fueron mis compras: En una misma caja había tres piezas interesantes: un Simbad (Nesley, 1973), Un Action Jackson (Mego, 1974) y una curiosa astronauta "Investigadora espacial". Todo por diez euros.

... y los 4 salimos juntos, despues de pasar una agradable mañana de domingo.


Sin duda lo mejor de esta feria fueron los vendedores. Aparte de dar un trato exquisito a todo aquel que se paraba en su puesto, sus explicaciones y respuestas eran muy profesionales, extensas y bastante documentadas. El regateo, siempre presente en estos lugares, casi no fue necesario porque si por algo recomiendo esta feria de Dublín es por sus precios. Totalmente justos y asequibles. No parecía haber especuladores aprovechando el momento. Era un mercadillo de gente tranquila y amable.

Muy Irlandés, muy recomendable.

.

Comentarios

  1. !!!!QUE DELICIA!!!...no sabes lo que daria yo por conocer una feria de coleccionismo de este tipo, por desgracia en mi zona no hay nada parecido y la verdad es que lo hecho mucho, pero que mucho de menos.

    FELICIDADES POR LA ENTRADA Y LA EXPERIENCIA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.