…Pero que lista!!!

La pasión por completar una colección te puede llegar a dominar. Puedes incluso cambiar tu rutina para continuar mas horas con esa pasión. Hay quien cambia sus itinerarios para pasar por algún determinado lugar en el que crees que quizás allí puedas encontrar la pieza que te falta. Y generalmente siempre llevas en la cartera un listado de piezas en la que vas tachando a medida que vas localizando las que te faltan. Una lista.

Colecciono muchas cosas y empiezo a creer que mas que un hobby es una patología. Lo cierto es que desde siempre ha habido una lista en mi cartera, sino era de cromos era de sellos, o de coches o de muñecos…
Si de algo me arrepiento es de no conservar esas listas, esas bitácoras que reflejaban con mis tachones y anotaciones el proceso, en ocasiones penoso, de completar una colección.


Para el caso de los Madelman, no utilizo listas. Tengo ordenadas copias de los catálogos de la época en una carpeta, y sobre cada referencia, pongo un trozo de papel en el que anoto el contenido de cada caja, como una especie de persianita.
Después voy tachando el nombre de cada pieza a medida que las voy completando.












La gran mayoría de los coleccionistas utilizan listas; bien sea en papel o en formato digital. Para los aficionado a los Madelman existe ya una lista bastante buena y fiable que puede descargarse gratuitamente en el blog El Dragón Dorado:




.

Comentarios

  1. !!!!Vaya sorpresa !!!...veo que tenemos ideas parecidas jeje, yo tambien llevo mi listado particular de mi colección de madelman , lleno de tachones y anotaciones...la verdad es que encantan, todavia recuerdo las listas de los albumnes de cromos que venian al final de estos, siempre lo llevaba en el bolsillo, requetedoblados y usados.
    Fué en esta idea en la que me basé para hacer la guia madelman.....me ha encantado verla en tu blog :)

    Javi

    ResponderEliminar
  2. Javier, me alegra coincidir contigo (una vez mas!!). Algunas veces la lista es tan importante como la colección y cuanto mas sobada y rozada mucho mejor, porque eso significa que se ha utilizado mucho, que se ha puesto cariño y dedicación, y eso es algo intrínseco a las colecciones, porque para hacerlas hay que ponerle precisamente cariño y dedicación.

    Por cierto, nunca utilicé tu guía porque soy de los que me gusta hacer mis propios papelitos, pero el caso es que la Guía Madelman está ahí, para el que quiera utilizarla. Gracias por compartirla y facilitarle las cosas a tantos coleccionistas.

    ResponderEliminar
  3. Por desgracia, mi lista de Madelman esta demasiado llena (los que me faltan)...pero parte de lo emocionante de coleccionar efectivamente es buscar la lista... y eso que algunas acaban siendo un sin fin de tachones, dobleces, ... no se por que no las actualizamos...sera que nos gustan asi :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.