Ejercito inglés ¿derrotado?

Hace menos de un año que el Ministerio de Defensa Británico sacaba al mercado su propia colección de figuras de acción. La idea era acercar el ejército a los niños del Reino Unido con figuras de soldados británicos combatientes en Afganistán; Surgieron las figuras de HM Armed Forces.







Las figuras tienen un tamaño de 25 cts. (tipo Geyperman) y se crearon mas de 3O productos entre figuras y complementos entre los que destacan un avión y un carro blindado. Desde luego, un proyecto ambicioso.


El maniquí cuenta con múltiples articulaciones, como es de esperar en las figuras actuales de esta escala, y por eso puede adoptar “posturas creíbles”.


En cuanto a la equipación de la figura, utilizan un sistema que mezcla ropa de tela con ropa de plástico, y algunos, como las botas, forman parte del maniquí.


Esta mezcla le da un aspecto de juguete y aunque tiene muy buenos detalles, se distancia de lo que suele buscar un coleccionista de muñecos a escala 1:6


No hay que olvidar que el destino de esta figura eran los niños, no los coleccionistas.


Un año después de su salida al mercado los niños Británicos no le prestan demasiada atención a los soldados de su majestad.


Los muñecos siguen en las estanterías de las tiendas pero con un generoso descuento del 40% sobre el precio que tenían el 8 de mayo, día de la victoria y fecha elegida para el lanzamiento al mercado de los HM Armed Forces.






LOS GI JOE AMERICANOS "SUPERARON" LA GUERRA DE VIETNAN


Haciendo algo de historia, podemos enlazar el tema con lo que les sucedió a los Gi Joe americanos, con la diferencia de que estos últimos supieron adaptarse:


En 1963 Hasbro lanza al mercado una “muñeca” para niños. Nacen los Gi Joe, unos muñecos de 28 ctms. con una clara vocación militar: La armada, los marines, fuerzas aéreas y de tierra.


A finales de los 60, las empresas notan que la poderosa corriente anti-vietnan puede alterar las ventas de aquellos productos que pueden ser relacionados con la impopular guerra en la que los EEUU está combatiendo.

Image Hosted by ImageShack.us

Hasbro busca nuevas líneas de juego para Gi Joe que se alejen de los temas bélicos y crea series nuevas como los aventureros, los astronautas, etc. En 1966 los Gi Joe se empiezan a vender en U.K. , con el nombre de “Action Man”. Es el comienzo del mito.


Y como moraleja de este articulo:


“No solo de militares viven los muñecos”


mas de Armed Forces en este blog: pincha aqui

Otros enlaces de interés:
1- Web de hm Armed Froces: http://www.hmarmedforces.com/
2- Noticia del Daily Mail, Febrero 2009 (click en la imagen)



(En este artículo hay una eficaz cronologia de Actión Man, el Gi Joe Inglés.)

.

Comentarios

  1. Desde luego estás hecho todo un corresponsal allá por tierras sajonas jejeje

    Habia leido algo de estas figuras, el acabado parece demasiado sencillo para un coleccionista, aunque tiene accesorios que seguro sirven, lo más increible los vehiculos, aviones , carros de combate....el único prblema es que no te van a caber en la maleta de mano :)

    Me estan gustando mucho tus entradas especificas sobre las figuras y mercadillos de Dublin....no de jes de poner más.

    saludos chaval

    Javier

    ResponderEliminar
  2. El destino de este muñeco parece que será terminar en las manos de los customizadores, que esperaran a que bajen mas los precios y se encargaran de desarmarlos para aprovecharlos al máximo.

    La verdad es que dicho así, metafóricamente, los customizadores son como animales carroñeros, siempre olisqueando entre los restos de algún bocado que no halla devorado el depredador. El customizador con imaginación no le hace ningún asco a algo de lo que pueda sacar partido.

    Gracias por tu comentario Javier, yo seguiré olisqueando por aquí…

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.