¿Qué hay de nuevo Iron?

Para los primeros dias del mes de Mayo ya podremos ver en los cines la segunda parte de IRON MAN. Los muñecos relacionados con la película ya se encuentran en las tiendas y centros comerciales. El caso es que nunca termino de acostumbrarme a ver el merchandising antes que la película.


Si nos retrotraemos a los años 60, 70 y 80 el proceso era inverso. primero nos mostraban la película y luego nos ofrecían objetos o estilos de vida que podía hacernos recordarla: cromos, juguetes, disfraces...


Image Hosted by ImageShack.us


En la actualidad las películas son un producto que hay que vender y necesitan de una planificación estratégica antes de empezar siquiera a rodarla. Por eso ahora podemos comprar a los muñecos y a sus enemigos, sin saber siquiera como jugar con ellos. Desde luego es una situación paradójica.

Image Hosted by ImageShack.us


Lo único que es común a todas las épocas es la estrategia de ponerle al burro una zanahoria delante del hocico para hacerle andar. La zanahoria cambia constantemente, antes era la película, ahora puede ser el merchandising.

...el que no cambia es el burro !!

Image Hosted by ImageShack.us

…y para celebrar que tenemos zanahorias frescas os presento el trailer Iron Man 2, a disfrutarlo que es muy bueno.

.

Comentarios

  1. La verdad es que los superheroes nunca me atrajeron, quizá porque los veia demasiado irreales, sin embargo ultimamente me gusta ojear esos viejos comics que encuentro en tiendas del sector.....aunque la verdad es que las figuras sin resultan vistosas, como esta de iron man.....el hombre de hierro....¿pero ese no era superman?...!!!que lio!! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.