La revista "Figuras en Acción" ya esta disponible

El segundo número de esta revista sobre figuras de acción, totalmente en español, puede descargarse en su web Log de forma gratuita. Ademas te ofrecen la posibilidad de suscribirte.




Figuras en Acción se gestó en un hilo de Bricomadelmania, un Foro dedicado a los madelman. Pero esta revista nunca pretendió ser una revista sobre estos muñecos.

Su coordinador e impulsor de la idea, Javier López, se esforzó desde un primer momento en desvincular a la revista de los madelman y orientó los contenidos de los artículos a otras líneas de figuras. Todo un acierto que ha proporcionado a Figuras en Acción un espectro de de lectores mucho mas amplio.


EVOLUCIONLo mas sorprendente de este segundo numero es el profundo cambio que ha sufrido con respecto al primero, conocidó como el “Especial Navidad”. Se incremento el numero de redactores y se crearon coordinadores para diferentes áreas y eso ha repercutido positivamente en el numero y calidad de los artículos así como en la organización interna.

Durante la creación de este segundo numero, la revista lanza su blog donde se puede acceder a las descargas de las publicaciones y comentar los artículos. Además se ofrece a los lectores la posibilidad de suscribirte gratuitamente a la revista (área de suscipciónes gratuitas)


NUEVO DISEÑOAdemás de una notable mejora en el estilo de redacción, el cambio mas evidente es la nueva maquetación: El actual estilo hace que la revista sea homogénea y la forma apaisada de sus páginas proporciona un ajuste optimo para ser leída fácilmente desde el PC. La idea es imprimir poco y, sin ser un website, presentar contenidos en pantalla; un planteamiento bastante ecológico, por cierto.

El diseño también fue un aspecto importante en este número. En primer lugar se cambio el nombre de la revista. De llamarse “Figuras de Acción” paso a denominarse “Figuras en Acción”, un sutil cambio (de X en) que ha tenido bastante aceptación entre las consultas realizadas.

LOGOTIPO

Se creo un logotipo, que según mi opinión es un aspecto clave en esta revista y dará continuidad a las futuras acciones. Personalmente me parece una genialidad de su autor, José L. Ayuso, también conocido como Koenig.

Como puede verse es bastante simple y con muy pocos colores. Gráficamente tiene una cadena de significados que dejan claro que la figura que se ve tiene forma, pero no es precisamente humana. El logotipo cumple con la característica mas importante que se le puede exigir: Que sea adaptable. ¡Tan adaptable como una figura de acción!

Esta marca es un trabajo muy diferente de los que se pueden ver en Internet dentro de este sector: Actualmente, la mayoría de los logos que encontramos en los sites de figuras de acción están basados en Juegos tipográficos o en dibujos coloristas muy elaborados.


FUTURO

Cuando aparece un nuevo proyecto altruista, nunca se sabe si tendrá continuidad. Estos proyectos tienen mucha fuerza en la primera vez y con el tiempo van apagándose. Es algo parecido a una ley Natural. Esperemos que Figuras en Acción sea una excepción, que se consolide como publicación entre el público de habla hispana y podamos disfrutar de ella mucho tiempo.


COMO CONSEGUIR LA REVISTA:
"Figuras en Acción" Nº 2 .....Nueva!!!http://sites.google.com/site/figurasenaccion/

"Figuras en Acción" Nº 1http://www.bubok.es/libro/detalles/19764/FIGURAS-DE-ACCION-N1--ESPECIAL-NAVIDAD-2009?book=MTk3NjQtMjAwOTEyMTA=


SUSCRIPCION GRATUITAhttp://figurasenaccion.blogspot.com/p/para-ser-suscriptor-de-la-revista.html

BLOG + CONTENIDO EXTRAhttp://figurasenaccion.blogspot.com/

PRENSA y OPINION:

Image Hosted by ImageShack.us
Muñequitos de Goma
http://muequitosdegoma.blogspot.com/2010/05/figuras-en-accion.html
El Dragon Dorado
http://javier-eldragondorado.blogspot.com/2010/05/revista-figuras-en-accion-n-2-mayo-2010.html
RosasPage
http://www.rosaspage.com/exin/accion.html
Figuras en Acción
http://figurasenaccion.blogspot.com/2010/05/revista-figuras-en-accion-n-2-mayo-2010.html

Comentarios