Un Madelman en la palma de tu mano

Siempre que se habla de las ventajas de los madelman como juguetes se menciona el concepto de “jugabilidad”, que viene a decir que los Madelman, por su tamaño, les hace ser mas manejables y por lo tanto mas jugables que otros muñecos de escalas mayores o menores.


En la practica es cierto porque se juega mejor con un madelman que con un Geyperman o un Coman Boy. Jugar con una figuras de 30 ctms. en la mano, te obliga a recorrer con la vista al muñeco llegando incluso a tener que mover tu cabeza para llegar desde el sombrero hasta las botas; y las figuras pequeñas, pierden sus detalles en la propia mano de quien las maneja y solo empiezan a ser divertidas cuando juegas con muchas a la vez o haces un diorama.

Esta claro que el tamaño determina la jugabilidad del muñeco. Pero...
...¿Qué medidas debería tener el muñeco para denominarle “jugable”?

Seguro que hay distintas explicaciones y respuestas, pero como no las he localizado, he decidió crear mi propia "teoría" que he denominado “de los dedos corriendo

:: LA TEORIA DE LOS DEDOS CORRIENDO
Los dedos de las personas son al parte más ágil y hábil del cuerpo. Con los dedos realizamos las tareas más complicadas y especializadas y están perfectamente coordinados con el cerebro. La teoría de los dedos Corriendo relaciona el tamaño de los dedos de una persona con el de las piernas de una Madelman.


Image Hosted by ImageShack.us

¿Quien no ha escenificado la acción de un persona
corriendo, haciendo correr sus propios dedos sobre la mesa?


Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
(por desconocimiento, siento no poder mencionar el autor de estas fotos )

Es evidente que las imágenes de las figuritas pintadas en la mano, tiene la escala de un madelman, y la Teoría de los Dedos Corriendo se basa en que la jugabilidad de un Madelman esta dada por que el TAMAÑO de sus piernas y el de nuestros dedos es el MISMO. Lo malo de las teorías es que hay que demostrarlas, y eso no siempre es fácil.

Después de mas de 40 años en el mercado, casi nadie negará que con un madelman podemos jugar a cualquier cosa porque adopta posiciones muy realistas, pero…

- ¿podrían los dedos de una mano adoptar estas posiciones?
- ¿Cómo se comportarían nuestros dedos con accesorios de escala Madelman?
- ¿son los dedos de la mano jugables?

....pero como diría Julián Lago... "No conteste todavía, hágalo despues de ver estos vídeos"






En espera de que alguien desmonte mi “teoría”, y después de ver estos videos creo que el que se invento los Madelman bien pudo basarse en sus propios dedos para determinar la escala del muñeco mas manejable del mundo… el Madelman!!

Comentarios