Soldado Aleman - Arqueólogo

Si mezclamos trajes y complementos de diferentes modelos de muñecos se puede obtener un nuevo modelo inédito. Es lo que se conoce como “refrito”. En este caso he montado el refrito de un soldado alemán que realiza trabajos arqueológicos en África por orden directa del Führer. Un tema que ya hemos visto en las películas de Indiana Jones.



CUSTOM: SOLDADO DEL ARCHÄOLOGIE KORPS
El cuerpo donde sirve este soldado-arqueólogo le he llamado Archäologie Korps, una unidad que se dedica a conseguir valiosas piezas perdidas y objetos de cultos antiguos para enviarlos a Berlín.
Supongo que la Archäologie Korps nunca existió, al menos con ese nombre, pero este muñeco si que pertenecio a esa unidad:















HACIENDO UN REFRITO: INGREDIENTES
Este uniforme es una combinación de elementos creados por Geyperman del “Soldado Alemán” (chaqueta) y del “Explorador Africano” (pantalón y salacot). La pala también es de Geyperman y los prismáticos de la marca Dragón.

Por último el cofre que aparece en la primera foto pertenece al Buzo de Big Jim y al fondo se ven unos huesos de la famosa Anatomía Humana de Serima . El maniquí que he utilizado para el custom es de un muñeco comprado en un bazar chino

También tiene elementos customizados: El casco es una réplica realizada en resina, y los cinturones son creaciones de cuero sintético. Todo realizado basándome en el uniforme alemán de la marca Dragón.

También le hice un bote para la máscara antigas: tiene muy poco trabajo ya que en realidad es el tubo interior de un ovillo de hilo con algunos adornos. Este accesorio es innecesario en un soldado/arqueólogo destinado en África, pero conviene recordar que esos botes no siempre contenían una mascara antigas. Hagamos un repaso histórico de la pieza...

Con el desarrollo de los gases tóxicos utilizados como armas ofensivas en la Primera Guerra Mundial un método apropiado de defensa tuvo que ser desarrollado, la mascara antigás. Los modelos alemanes de WWI M1915 y M1917, fueron convertidos en el M24, y en definitiva al final en los M30 y M38 utilizados en la Segunda Guerra Mundial.

Se entregaron mascaras antigás a todos los soldados del ejército alemán, llevando el bote y accesorios fácilmente accesibles en todo momento. Aunque el uso de agentes de guerra química fue examinado por el OKW alemán de la Wehrmacht (Alto Estado Mayor de las Fuerzas Armadas), el miedo a represalias de los aliados obligó a reconsiderar la idea.

El temor de la posible utilización de agentes de guerra química hizo que la mascara antigás fuera una constante compañera del soldado alemán en toda la guerra.

A pesar del temor de la posible utilización de agentes de guerra química alemana algunos soldados optaron por utilizar sus latas contenedoras de la mascara como un contenedor de comida o para contrabando, a pesar de los reglamentos.


Lo mas laborioso de hacer fueron las botas. Pertenecían a un muñeco chino (1) y les añadí unos cordones cosidos con hilo de bramante y una buena capa de suciedad (2). La pistola es también de un muñeco chino: era de un horroroso color azul con una escala superior a la del muñeco, pero con una capa de pintura y algún ajuste ha quedado aparente.

Como puede deducirse, este “refrito” lo hice para dar salida a unas piezas de desguace que tenía por casa, porque pienso que estarán mejor en mi vitrina que en una vieja caja de zapatos. Ahora tienen un mejor vida…

…aunque viendo el vídeo de lo que le sucede a los soldados-arqueólogos de la Alemania nazi, quizás mi muñeco preferiría llevar otro tipo de vida....

Comentarios

  1. Berligato6/23/2010

    Para los amantes de los madelman, os dijo un libro en descarga gratuita. Sin desvelar el final, sólo os digo que en la foto de la portada hay una pista...

    La dirección es http://www.antoniojroldan.es/oreja.htm

    ¡Muy interesante tu web! Gracias por tu labor.

    ResponderEliminar
  2. Pues ahí queda tu comentario y el link a tu libro, que acabo de ojear.
    Después de leer la “Nota del autor” he decidido bajármelo y leerlo… ya te contaré. Muchas gracias Antonio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.