South Africa 2010

El mundial de futbol ya está aquí, y esta vez España es la favorita para ganarlo. Llevo esperando que España gane un mundial desde el Mundial 82. Ese año estaba convencido de que ganaríamos, sobre todo porque los Madelman formaban parte de la selección española.




Image Hosted by ImageShack.us

En 1982 Madel sacó su ultimo catalogo, y también aprovechó el Mundial de Futbol organizado por España para sacar una serie de selecciones: España. Argentina, Brasil, Itália, Alemania, Francia e Inglaterra.

Image Hosted by ImageShack.us


Cada modelo vestía la Camiseta y pantalón corto de su selección. Las medias estaban pintadas y la vuelta está realizada con cinta adhesiva. Las botas eran los mocasines indios de color negro y con tres bandas blancas a los lados. Incluía unas de pegatinas con los números del 0 al 11 que podían ser pegadas en la espalda (las grandes) o en el pantalón (las pequeñas)

Image Hosted by ImageShack.us

En 1982 Big Jim y Geyperman ya nos habían abandonado y formaban parte de la historia. A Madelman tampoco le quedaría mucho camino por recorrer para llegar a sus últimos días. Airganmboys competía con los clicks y durante el mundial también saco al mercado una serie de futbolistas.

Image Hosted by ImageShack.us



Madelman y Airgamboys…. Un merchadising envidiable, para el Mundial que mas ilusiono a los españoles, que por ser anfitriones ya nos veíamos como favoritos. Tras el fracaso de nuestra selección llego una amarga decepción y un sentimiento de mala suerte, que ni el partido contra Malta en el 84 nos hizo levantar cabeza. Afortunadamente, esa “mala suerte” termino en la ultima Eurocopa.

Image Hosted by ImageShack.us



Image Hosted by ImageShack.us
Javier Clemente posa junto a un Madelman futbolista
en una entrevista para “El Mundo” (30/08/2008)

Image Hosted by ImageShack.us
Albúm de cromos de Danone/ Poconsult S.A. -1981
...y ademas es una gentileza de su propietaria, Lucía Casas



Image Hosted by ImageShack.us





Compartir este articulo favoritos

Comentarios

  1. Me encanta esta entrada. Los futbolistas de madelman siempre fueron los muñecos que menos me gustaron, probablemente por la devacle de la selección en nuestro propio mundial.

    Menos mal que 30 años después lo hemos conseguido...somo CAMPEONES DEL MUNDO....ya me van gustando un poquito más.

    Un abrazo chaval

    ResponderEliminar
  2. coincido contigo en que no me gustaron en esos años; ya verás como pronto veremos customizaciones puristas de aquellos futbolistas...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.