¿Donde estan estos perforadores?

Nuevamente la realidad siempre supera a la ficción: El equipo de perforadores de Bruce Willis en Armageddon perforo 75 metros en una hora. En chile, la maquina del equipo de rescate de la Mina San José podrá perforar 15 metros diarios, es decir que tardaran meses en conectar con los 33 mineros atrapados.

Físicamente el hombre pude soportar cosas peores, pero desde un punto de vista psicológico tengo mis dudas. Soy espeleólogo, y conozco casos de compañeros que solo han estado atrapados alguna horas y cuando por fin salieron a la superficie decidieron que jamás entrarían en una cueva.

Ojala pudiéramos servirnos de la ficción para afrontar la realidad y mandar a perforar estos amigos…


Image Hosted by ImageShack.us



Comentarios

  1. Debe de ser terrible. Y hablando de ficción, esta es la mentalidad que deben tener esos mineros para afrontar esa situación y ese estado, crear ficción positiva, auque la realidad sea terriblemente y distinta.

    ResponderEliminar
  2. Realmente si lo piensas,el estar<cerrado en una cueva es lo mismo , a nivel psicologico que estar encerrado en una nave espacial perdida en el espacio o en una celda medieval aislada del exterior.

    La mente humana hoy es para nosotros un enigma, la capacidad de supervivencia del hombre, está muy por encima del que probablemente nos imaginemos.

    Será una experiencia, que aunque terrible, supondrá una gran caudal de información para experiencias posteriores.

    Como bien dice el amigo Juan Pedro, la capacidad imaginativa y de ficción, el poder sacar la mente de aquel agujero supondrá un balón de oxigeno para<poder soportarlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.