Fonzie, de Happy days (MEGO)

Happy days es una serie de TV americana que se emitió entre 1974 y 1984. Ambientada en los años 50, cuenta las aventuras de una familia de Wisconsin y sus hijos, aunque según avanzaron las temporadas, un personaje secundario, Arthur Herbert Fonzarelli conocido como Fonzie, se convirtió en el personaje principal de la serie.



En 1978, la empresa MEGO, conocida por crear muñecos de series de TV,  decide fabricar su línea de muñecos de “Happy days” aunque Mattel ya le había tomado la delantera y los únicos muñecos que existían de la famosa serie eran de esta empresa .

En cualquier caso, MEGO aporto un espectacular diseño para el nuevo Fonzie: El muñeco adoptaba el característico gesto del protagonista, se le podían subir los pulgares y con un mecanismo acoplado a la espalda de podían accionar sus brazos. No es de extrañar que el muñeco Fonzie se convirtiera en uno de los mas populares de MEGO.




















Comentarios

  1. Una figura muy chula, y las fotografías como siempre sensacionales.
    Hace unos meses conseguí el maniquí de este Mego en un estado bastante lamentable, y viendo esta entrada me han entrado ganas de intentar restaurarlo, le tendré que hacer un lavado de cara (nunca mejor dicho) y buscar unas ropas adecuadas.

    ResponderEliminar
  2. que buenas las fotos! me han encantado lo bien ambientadas que están. Y mira que me suena el sitio....

    ResponderEliminar
  3. gracias vicky, las fotos se hicieron en el paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid ...en plan teenager/instituto/grease

    ResponderEliminar
  4. eso me parecia , que era la ciudad universitaria!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.