Princesa India | Reedición Madelman

La princesa India apareció en el catalogo de 1976 con al referencia 523. Personalmente jamás me plantee pedirme para reyes un madelman mujer y no conocí a nadie que jugase con la compañera de madelman. Mas de 40 años después estas muñecas hacen perder la cabeza a mas de uno. Y me incluyo, claro.




La princesa madelman junto a la “India Apache” de Big Jim

Esta versión de la “Princesa India” se trata de una muñeca de la marca Santiman. Esta marca realiza reproducciones de Madelman con los mismos moldes que utilizo Madel cuando estaba en activo. El vestido es diferente al de la muñeca original, y los complementos (lanza escudo) son claramente incoherentes con el personaje al que representan. En cualquier caso esta marca da la posibilidad de reencontrase con unos Madelman bastante decentes, aunque el precio sea un poco alto.

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us
Princesa India original, una fotografia de la web de crisporman

Image Hosted by ImageShack.us
El hijo de los Madelman, aunque sea pequeñín, es tan “madelman” como el que mas.

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us


En 1970, año madelmanero, la película “Un hombre llamado caballo” nos muestra a la princesa india Running Deer (Corinna Tsopei) que recuerda bastante a la princesa de Madelman. Las dos son muy guapas, pero Corinna fue Miss Universo 6 años antes.


Image Hosted by ImageShack.us
El vestido de esta india se aleja de la realidad y presenta los clasicos dibujos de un Tipy

La película, protagonizada por Richard Harris, al que los indios llamaban “Sunkawakan” tiene su gran momento en el voto o ritual del sol. Una practica Sioux con la que aun tengo pesadillas.







Comentarios

  1. En efecto, el precio es un poco caro. ¿Hace mucho que se ha hecho esta reedición?
    Saludos desde Utopía.

    ResponderEliminar
  2. No se cuando se reedito la muñeca, pero hace mas de tres años que la he visto en distintos foros. Otra cosa es cuando se comenzó a vender… siento no poder ayudarte con algo mas preciso!!!

    ResponderEliminar
  3. hola juan:

    siempre quede impresionado de estas escenas de "katanka" (richard harris) pues para que fueran tan realistas el actor se ofreció a hacer el ritual de verdad, con dos güitos.
    en relación a las kekas de santi deciros que distan un poco de ser perfectas, tienen muchos defectos, entre ellos el tampografiado de los ojos y el pegado del maniquí. Pero a falta de pan........

    saludos compañero.

    ResponderEliminar
  4. Pagar 40 euros por un maniqui reeditado se antoja bastante caro, además el acabado de las piezas y la presentación son francamente mejorables.

    Puestos a gastarme ese dinero , prefiero hacerlo es piezas orginales, después de todo, lo que realmente me gusta es lo vintage.

    Las fotos como siempre una pasada y la review estoy completamente de acuerdo contigo...a ver si un dia podemos discrepar, leñe !!!! :)

    ResponderEliminar
  5. - Javier, yo también he perdido la esperanza de discrepar contigo…!

    -Gaseosa/kekoleccion: Te vamos a mandar a la reserva a dar clases de lakota :-D . “Tatanka” es buffalo (esto lo aprendimos en “bailando con lobos”) y “Sunkawakan” es caballo. Tienes razón en lo del pegado del maniquí, el mío tiene restos de cianocrilato por la piernas,

    ResponderEliminar
  6. jejejejeje "tatanka" cierto.
    pero fíjate lo que dice en su sueño sicodelico, cuando sale el búfalo, sera un error en el doblaje??.
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, en el sueño lo primero que sale es el búfalo corriendo y se oye la palabra “tatanka”. Lo recuerdo bien porque la vi hace muy poco y también me fije en ese detalle

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5/25/2011

    hola, donde puedo comprar a la princesa? espero tu respueta, muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Amigo anonimo, esta muñeca la puedes encontrar de vez en cuando en esta tienda:

    http://hobbycrash.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.