Los Airgamboys lo pueden todo

Hace unos días, ojeando algunas revistas "Don Miki" de los años 80, encontré algunas piezas de publicidad de Airgamboys, cuando estos muñecos vivían sus mejores momentos. Una de ellas fue esta…


Me llamo la atención la imagen este oficial del ejército del Norte, pateando el culo de este pobre soldado rebelde. Como en aquella época los niños no éramos tan remilgados la imagen no suscito ningún comentario o queja. No se que habría pasado si esta imagen fuese publicada en al actualidad.

Seguí buscando mas anuncios y hallé este otro...



Este anuncio me parece uno de los mas reveladores de Airgam, porque incluye un texto que nos intenta responder a la pregunta ¿Qué son los Airgamboys? con estas palabras…





Después de leerlo, llego la decepción y me pregunte como he podido vivir tantos años engañado. El anuncio me dice que los Airgamboys NO FUERON MIS AMIGOS sino unos ACTORES que interpretaban papeles sobre personajes conocidos.

Estos traidores no fueron mis compañeros de juegos: eran unos profesionales de la interpretación cuyo papel era DIVERTIRME durante mis juegos. ¡A saber que harían cuando terminaba la función!

Desde luego, es curioso el posicionamiento que eligió Airgam frente al resto de figuras de acción, que si se definían como COMPAÑEROS de aventuras del niño. (Ahora entiendo porque junto a la palabra “Airgamboys” siempre ponían “super Stars”.)

Pero sigamos con el anuncio, ya que mas abajo, en un texto absolutamente genial, nos explica que es lo que puede hacer un Airgamboy



...CONCLUSION:

“pueden cargar sacos y cajas” , y yo perdiendo el tiempo jugando a safaris, guerras y vaqueros, con lo divertido que habría sido jugar a levantar ahora un saco, ahora una caja, ahora otro saco, ahora otra caja, ahora…

También destacan que podían realizar acciones propias de un muñeco articulado como "estar sentados, de pie o en acción de andar"…sin duda algo trepidante para un… ¡muñeco articulado!

Otra particularidad es que podian "inclinar el cuerpo hacia delante"… que, digo yo, que eso es para que el oficial del Norte te pueda dar una patada en el culo

Sostenerse de un pie
… …Luchar
… … …trabajar





Comentarios

  1. Si es que el sur siempre ha estado muy maltratado.

    ...y eso de ver a los airgam boys como un tampax puede ser muy duro :D

    ResponderEliminar
  2. Que recuerdos, yo de crio tuve los nordistas, sudistas e indios pero no recordaba esos caballos cabezones hasta ver las fotos, que horror .... a un conservo algunos caballos pero de series posteriores, con la cabeza mejor modelada y mas acorde a la escala.

    ResponderEliminar
  3. …en esa época el ejercito no tenia presupuesto y para la carga de la caballería utilizaban burros!!!

    ResponderEliminar
  4. Ehhhh!!!!; ¿Qué hace ese panza azul pateando el culo del gran Johnny Reb???. No lo duéis, el Sur regresará de nuevo.
    ¡Go dixie, go, go, go!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.