Mattel lanza una nueva marca para competir con las Bratz


Después de varios años de contienda judicial, el pasado mes de julio un tribunal permitía a MGA Entertainment seguir fabricando las Bratz, hecho que ha obligado a Mattel a contraatacar a su competencia con una nueva línea de muñecas, las Monster High.


Mattel, que disputaba con MGA Entertainment la propiedad de la marca Bratz, ha apostado fuertemente por esta nueva marca, que además de las muñecas incluye una película, novela juvenil, una serie online y juguetes (bolsos, diario…).

Alejándose del modelo Barbie y más cerca del diseño de sus rivales más directas, las muñecas Monster High son las hijas adolescentes de los monstruos más famosos de la historia (Draculaura, Frankie Stein, Clawdeen Wolf…).

Mattel ha puesto en marcha la web http://www.monsterhigh.es/, donde encontrarán divertidos vídeos con las aventuras de los chicos de Monster podrán conocer la personalidad y las aventuras de los personajes de Monster High, podrán jugar, descargarse el tono de la canción para el móvil e incluso podrán desbloquear contenido secreto con un código que encontrarán en las muñecas de Monster High.


Además, la compañía ha desarrollado una miniserie de vídeos animados para internet, en los que los personajes viven una serie de aventuras, siempre en clave de humor, como en “El profesor susto-tuto” o “Feliz cumplespantos”.

También se ha publicado una novela (en Estados Unidos ha logrado un puesto destacado en el top 10 de best-sellers juveniles del New York Times), se ha creado un videoclip musical con todos los personajes basado en el tema central de la serie y está prevista que se estrene una película musical.
La colección Monster High incluye una máquina de tatuajes, peluches, un llavero-espejo y un bolso.


Comentarios

  1. Mattel esta apostando mucho en esta línea, y parece que promete ser un bombazo, ....pero si no funciona vaya desastres económico.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Pues como va a ir bien el mundo! si ya las muñecas entre sí están a la greña, jiji
    ¡¡Y estas nuevas, con superpowers encimaaa!!
    la verdad es que la idea es graciosisima. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11/20/2010

    No está bien lo que hizo Mattel, finalmente lo que nuestras hijas detectaron fue una batalla campal que solo les deja un mal ejemplo. Las niñas aman a ambas, pero a Mattel solo le importa el dinero. A mi como mamá me encantan las dos, debieron llegar a un acuerdo previo al desgaste emocional, económico entre otros que les originó el largo procedimiento legal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.