Adidas organiza un concurso de diseño de “art toys”

Adidas Originals está utilizando los “art toys”, figuras de vinilo que los artistas urbanos personalizan para convertirlos en objetos de culto, como centro de una nueva promoción, en colaboración con El Corte Inglés. La campaña también incluye PLV, internet, marketing directo, redes sociales, street marketing y cuenta con la participación de artistas y deportistas.

Sineusis, agencia del Grupo Nostrum especializada en marketing experiencial y eventos, es la responsable de esta acción, cuyo brief inicial se basaba en un concurso de diseño de camisetas, aunque después la promoción fue adquiriendo una nueva dimensión. El lienzo pasó de ser una camiseta a convertirse en un muñeco en tres dimensiones. En lugar de usar uno de los art toy que se comercializan en el mercado, la agencia decidió crear un art toy específicamente para esta promoción: el adidas Originals art toy, una mini escultura única y original.

A través del microsite creado para la promoción, alojado en www.doblecero.com, los usuarios tienen la posibilidad de vestir al adidas art toy a través de una aplicación web que da rienda suelta al talento creativo de los participantes. En el caso de que éstos hayan adquirido productos Adidas Originals en El Corte Inglés por un importe superior a 60 euros podrán presentar su diseño al concurso. Los diez ganadores recibirán una edición limitada de diez camisetas con su diseño y una reproducción de su adidas Originals art toy interpretado por un artista.



Además, mediante un envío que incluía plantilla, adhesivos y rotuladores se convocó a deportistas de élite y blogers del mundo de la moda deportiva y del ambiente urbano para que personalizasen su propio adidas Originals art toy, que luego han sido convertidos en figuras reales de 15 cm de altura para servir de inspiración a los participantes. Los jugadores de la Selección española Villa, Llorente y Xabi Alonso han diseñado el suyo.

La acción se ha complementado con el diseño en directo de dos reproducciones de gran tamaño (1,70 cm de altura), una en el evento Calle Originals, que se celebró en Madrid el 2 de octubre, por el artista y diseñador Karras Monserrat y otra por el artista urbano “Zeta” en sendos eventos en la tienda de deportes de El Corte inglés en la calle Preciados de Madrid, uno en pleno escaparate el 23 de octubre y otro el 4 de noviembre en la inauguración de la tienda Adidas Originals que ocupa toda la planta sótano de este centro.

Asimismo, se ha creado un vídeo resumen de toda la acción que puede verse por entregas en el microsite de la promoción en Doblecero.com, en Youtube y en algunos blogs. La promoción finaliza el 20 de noviembre de 2010. 

Comentarios