Madelman guerrillero

Fuego cruzado, manejo de explosivos, sabotajes, lucha cuerpo a cuerpo, francotiradores…. La verdad es que pocos Madelman están tan capacitados para la acción como el guerrillero, un modelo tan rico en accesorios que solo pudo fabricarse en la versión “equipo básico”, es decir, la versión que mas cosas incluía en la caja.

El siguiente guerrillero no es un Madelman de los denominados “clásicos”. Se trata de una versión moderna de los Madelman diseñados por Popular de juguetes (PDJ) El muñeco no cuenta con las simpatías de muchos de los aficionados a los Madelman, sobre todo de los más puristas de la marca. No es mi caso. Lo nuevos Madelman siempre me han parecido un acierto en cuanto al diseño del maniquí. Es cierto que podrían haberse mejorado las articulaciones del nuevo muñeco, pero el cierre de la empresa PDJ hizo que nos perdiésemos esa posible evolución.

Lo que si es “clásico” es la indumentaria y los accesorios de este guerrillero. Es fácil ver híbridos o “refritos” de Madelman clásicos con ropas de soldados modernos creados por PDJ, pero no es tan habitual vestir a un maniquí moderno con ropa de los madelman de los años 70/80. Quizás porque esta ropa le suele estar pequeña o no le sienta tan bien como quisiéramos. No creo que sea el caso de este guerrillero.
























Madelman moderno y madelman antiguo: Aparte de las diferencias lógicas
 de diseño y estilo, creo que es inevitable pensar en el madelman clásico de forma
paternal. Al madelman clásico le caen 20 o 30  años encima cuando le pones
junto a un PDJ... es la historia del hijo que continua con el "oficio" del padre.



Hay un detalle de la ilustración de la caja del Madelman Guerrillero que siempre me ha parecido curioso: se trata de la cara del dibujo, porque me recuerda muchísimo al Coronel Andrea Stavros (Anthony Quinn) en la película “Los cañones de Navarone”

Comentarios

  1. Pues sí señor, me ha gustado. En tu línea. ¿De dónde sale esa thompson?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste! la Thomson es una reproducción en resina de las que saco Altaya pero con una manita de pintura, que así, solo en negro quedaba muy sosa.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la revisión del Guerrillero, y esa puesta en escena como siempre espectacular.

    Gracias por el link :D

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/01/2011

    Hola Juan, con la maravillosa publicaciòn que dedicas al Madelman guerrillero has logrado al fin materializar mi sueño de volver a apreciar y sentir a tan singular personaje. Y es que en la colecciòn que solìamos juntar entre mi hermano, mis amigos y yo hace años (muchos), el madelman guerrillero gracias a su originalidad y dinamismo me permitiò ganarme un prestigio envidiable entre la banda.
    Lejos de los abismos del ego te diré que para mi el guerrillero siempre representò la sofisticaciòn, lo temible y el buen gusto entre el resto de los personajes. Un verdadero outsider quien segùn yo, detentaba la ùnica escudara c.45 de la colecciòn. Qué recuerdos! Felicidades y muchas gracias por el esfuerzo invertido en tus publicaciones.
    Rodrigo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/07/2011

    Excelene blog, grandes recuerdos me traen estos muñecos, ese guerrillero era uno de mis favoritos.
    Felicidades. saludos desde Mexico
    Humberto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.