Madelman y Tintin | " El cetro de Ottokar "

Siguiendo la tendencia de Hergé de llevar la actualidad mundial a las aventuras de Tintín, he recreado esta escena con mi visión actual de la historia. Desde 1938 Sildavia se ha modernizado bastante, pero Borduria sigue desestabilzando la zona de los Balcanes. Un nuevo reportero Tintin, esta vez integrado en las fuerzas de paz de la ONU, sale del castillo de Koprow







El decorado: Making off

Nunca había construido antes un escenario así y pensé que este trabajo me ocuparía un par de dias, pero los materiales empleados fueron tan fáciles de manejar que desde que empecé a pintar la plantilla hasta que termine de hacer la fotografía no pasaron mas de 4 horas de trabajo.


Mediante una sencilla regla de tres traslade las medidas del dibujo de Herge a tamaño Madelman para luego dibujar una plantilla en el cartón de una caja.




 El trozo de cartón Elegido ya tenia algunos pliegues que aproveché para el puente levadizo del decorado.



Corte largas tiras de cartón pluma y después las trocee en forma de ladrillos y losas de distintos tamaños. Fue como crear mi propio juego de LEGO. Además cada pieza de cartón tenía una cara autoadhesiva que me sirvió mucho a la hora de colocar limpiamente cada pieza en su lugar.





Una vez pegadas todas las losas de mi “juego de construcción”, despegue de cada una de ellas el trozo de papel blanco que las envuelve dejando al descubierto el interior poroso del cartón pluma, que al ser de color gris, tenia una apariencia similar al granito. También reforcé la parte de atrás del decorado con placas de cartón sobrante para dar mas consistencia al conjunto.


La verja es de madera. Los listones planos son trozos de un mantel individual, de esos enrollables que parecen esterillas y se encuestaran fácilmente en bazares chinos. Los barrotes puntiagudos son, como no, palos de brocheta. Todo el conjunto de pinto de negro.





Como todo escenario que se precie las partes que se salen del encuadre de la cámara, es decir las que no se ven en el resultado final, estén fijadas a la mesa de cualquier forma, sirviendome de  todo tipo de objetos, cinta adhesiva, etc; Como ya ya sabéis, todo lo que sale en el cine… es mentira!




Comentarios

  1. Vaya, vaya....no conocía esta faceta tuya de construcción de dioramas...ahora entiendo lo que contabas el otro día de construcción de un arco.
    Es sencillamente ESPECTACULAR, me ha encantado y te lo digo de veras. Yo comencé en este mundillo haciendo dioaramas para maquetas de esacala 1.35, cuando era niño, siempre me fascinaron esos decorados hechos para realzar los muñecos. Nunca había visto hacer un decorado para escala 1.10 paso a paso. Eres un crack chaval !!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Cierto Javier, cuando el otro día me llamaste, me pillaste justo dibujando la plantilla. Si has hecho maquetas, estos escenarios te resultaran sencillísimos. Lo único malo es que cuando lo terminas surge la duda….¿y ahora donde guardo yo este trasto?

    ResponderEliminar
  3. !!!!que razón llevas!!! jejejeje...lo malo de estos proyectos es.....¿Y AHORA DONDE LO GUARDO?? :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.