“Cazadora de Tesoros”.

Como Ursula Andrés en la película “Dr. No” esta cazadora de tesoros regresa de explorar los fondos marinos. Lo hace con un buen botín en oro, y pobre del que se atreva a arrebatárselo porque con el cuchillo no tiene rival.





Esta es una figura que he presentado al concurso de refritos 2011 que organizan de manera conjunta los foros Madelman y figuras de acción y Bricomadelmania. Por supuesto no me planteo ganar, pero me apetecía hacer algo sobre el tema “chica Bond”

:: Enlace a presentacion en el FORO:
http://www.madelmanyfigurasdeaccion.com/viewtopic.php?p=44402#p44402

:: Enlace de las votaciones del concurso: 1º Ronda
http://www.madelmanyfigurasdeaccion.com/viewtopic.php?f=59&t=3296&highlight=


Ursula Andrés en la película “Dr. No” (1962) y  Halle Berry en “Muere Otro Día” (2002)


Escenografía:

De la figura poco puedo decir, mas que tiene los accesorios que se ven en la foto, que son mas bien pocos, pero lo que si voy a detallar es el escenario, porque estoy contento con el resultado y me ha parecido muy sencillo de realizar. Todo se explica con una foto:

 



  1. Fondo de cielo. Es una simple cartulina
  2. Línea del horizonte. Es lo mas importante de la foto, ya que si la bajamos mucho o la subimos en exceso no parecerá real. ¿Cómo la subimos o bajamos? Seguimos leyendo.
  3. Fondo de mar. Es otra cartulina. Para subir y bajar la línea del horizonte, deslizamos esta cartulina y miramos por la ventanilla de la cámara para ver que tal queda situada la línea en el paisaje. Es importante que tengamos colocada la figura en ese momento. Haced la prueba y veréis como cambia la escena si subimos o si bajamos en exceso la línea del horizonte.
  4. Olas del mar. Para crear un pequeño efecto de espuma, coloque trozos de hilo blanco. Me encanto este resultado, porque sin este truco, el mar parece una masa azul plana sin vida.
  5. La arena de la playa, fondo: Es la tercera cartulina (cielo, mar y ahora… ¡tierra!) Esta vez es en color crudo, imitando la arena de la playa.
  6. La arena de la playa, primeros planos: alrededor de la figura, espolvoreé pan rallado, que es muy similar a la arena del mar y mucho más limpio y manejable que la arena que podemos encontrar en la calle.

Enfoque final.
Para que estas tres capas del escenario (cielo, mar y tierra) tomen un aspecto un poco mas realista del que pueden ofrecer tres simples cartulinas, coloque la figura a fotografiar a una buena distancia del fondo (en concreto 70 ctms.) de esta forma cuando la enfocamos, esta nos saldrá nítida y el fondo un poco borroso, con sensación de profundidad y consiguiendo así el resultado que buscamos.






Comentarios

  1. ¡¡¡Genial!!!
    Como me alegra ver que se pueden hacer más cosas con los Madelman aparte de soldaditos y cowboys…
    Muy bueno el making off, te voy a tomar prestadas algunas ideas, en especial lo del pan rallado :D

    ResponderEliminar
  2. increible, me encanta! gracias por desvelar los truquillos

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos. Siempre intento darle un sentido didáctico a cada entrada y pocas veces olvido hacer un making off de cualquier cosa que haga. La idea es compartir y aprender juntos.

    ResponderEliminar
  4. Espectacular, desde el principio al fin

    ResponderEliminar
  5. me quito el sombrero, maestro...........

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.