Madelman 2050 | "Saurius"

Los Madelman 2050 solo tenían de Madelman el nombre. Hay quien los entiende como una evolución o adaptación de los Madelman originales, cuando en realidad forman una línea distinta de juguetes de Exin. Tiene una calidad excelente, una gran variedad de figuras y complementos y una forma de entender el juego que los hace destacar del resto de figuras de 10 ctms.

Los Madelman 2050 se empezaron a vender a finales de los 80, cuando se dejaron de fabricar los Madelman de los años 70/80. Este es el modelo Saurius, perteneciente al grupo de los Zarkons


Es una figura de tamaño y estilo muy similar a los
mundialmente famosos G.I. Joe




Si por algo destacan estos muñecos es por su gran surtido de vehiculos. Todos los complementos y accesorios de los Madelman 2050 tiene un cuidado diseño y son de una asombrosa jugabilidad y originalidad.



La figura tiene piezas articuladas en cuello, cintura,
hombros, codos, rodillas y piernas



Como todas las buenas figuras, es capaz de sostenerse sobre una sola pierna.





Miden 10 cms. es decir, que se equiparan a la escala 1/18, una de las mas populares y con mas futuro y compatibilidad de accesorios por la gran oferta que hay en esta escala. 





...Pero ¿que le ha pasado a la cara del muñeco?


La mayoría de las figuras de acción que se pueden comprar en las jugueterías de la actualidad forman parte del merchandising de un película o de series de TV.


Los comics de los Madelman 2050, imprescindibles
para sacar el mayor partido al juego.

Los Madelman 2050 no surgieron por una película o video juego y por esa razón había que enseñar a los niños a jugar con ellos. Cada blister incluía un pequeño cómic con las aventuras de estos muñecos. Allí se explicaba el papel de cada figura y sus “poderes”. Estas figuras, tan futuristas y especiales, no tendrían ni sentido ni mercado sin estas pequeñas historias. 

 

Los Zarkons pueden "metamorfosear" una cara humana para
realizar sus misiones en la tierra sin llamar la atención.

 
Y en la parte trasera de cada blister se explica
claramente el funcionamiento de las figuras


El Secreto de los Zarkons


Los Zarkons eran del grupo de los malos, de los villanos y luchaban contra los hombres COTA que eran humanos y por lo tanto, los buenos.


Eran unos seres reptilianos con la propiedad de camuflarse como si fuesen humanos, para ello venían con dos caras que se las cambiabas tu poniéndoles a uno de sus oponentes (Hombres COTA) delante de el. En ese momento y por puro magnetismo, las caras giraban puesto que los hombres COTA tenían un imán dentro del pecho que, al entrar en contacto con el imán de las cabezas de los Zarkons, y estar situados en los mismos polos se repelían y por lo tanto la cabeza del ZarKon giraba como por arte de magia.

 


A mi, personalmente, me parece un autentico derroche de imaginacion y buen hacer del diseñador de juguetes que creó este sencillo pero eficaz mecanismo que no ha sido igualado por ningún juguete actual.


En las viñetas del comic te mostraban con desenmascarar a un Zarkon...




...algo muy sencillo de realizar porque el sistema
de imanes ocultos en el pecho...



...No falla jamas !!

 



Comentarios

  1. Anónimo1/03/2012

    Es una pena que la web esté muy bien manufacturada, pero como la mayoria sois gente de 30-35 años, no recordais los años exactos de venta, teniendo siempre que acuñar que "A finales de los 80"... "principios de los 90"...
    Una pena.
    Seria bueno que para dar la mayor información exacta contactarais con veteranos de mayor edad, que los hay aquí en España. Saludos
    (Y coleccionistas españoles que poseen de esta linea, incluso algunos prototipos non-produced de 1989, la 3ª serie nunca editada de los 2050)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, amigo anónimo (aunque escribiendo de forma anónima difícilmente podremos ponernos en contacto contigo para consultarte).

    Te respondo a dos cositas: Yo creo que la edad no tiene nada que ver con el conocimiento de una información tan concreta como esta. De hecho, la persona que conozco que mas sabe de los Madelman 2050 no supera los 30 años. Y también te cuento que Utilizar la coletilla “a finales de… “ o “a principios de…” no es mas que un recurso para situar a los lectores en el tiempo.

    Este blog no busca ser exhaustivo en sus datos, y mucho menos en las fechas porque esta es una bitácora de opiniones y experiencias con muñecos. Conozco perfectamente las fechas de fabricación de esta línea de figuras (están al alcance de cualquiera) y otros muchos mas datos de los 2050 que, si los expongo, solo conseguirían aburrir a los lectores (eso se lo dejo a el soporífero personaje llamado “profesor lápiz”). Te invito a que leas mi pagina: “sobre mi” Allí hay una carta de intenciones sobre Madelman Blog Show y su modesto objetivo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/16/2012

    Soy de nuevo el visitante anónimo.

    No le facilité mi mail o identidad porque no pretendo ser yo ningún experto en jugueteria, por ello lo invité a llegarse hasta gente que sí lo sea para poder completar datos. De cualquier forma, si opina que la fecha exacta de fabricación de un artículo -del que ud ofrece 15 fotografías y opiniones varias- no es necesaria, bueno es saberlo para si alguien me pregunta en qué año se descubrió América, por ejemplo, diré que fue sobre el siglo XV. Asi no aburriré a quien me pregunte con el año exacto, según teoriza ud.
    El soporífero personaje llamado Profesor Lápiz, me he estado informando y resulta que he publicado una guia sobre esto mismo hace unos 4 años. Veo aqui su blog y uds también han sacado ahora una guia... quizá sea ese el motivo de su rencor a este señor que ya ignoro si le molesta por decisión propia o contagiado por inquinas ajenas.
    De todas maneras, cualquier persona que llega a ser medianamente conocida en algo llega a tener admiradores y detractores, asi que a ud personalmente le caiga mal alguien no me resulta prueba de nada.
    De paso le diré que para tanto medio que utiliza, tiene un éxito bastante mudo. Quizá el usar medios informativos escasos sea la clave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí queda tu opinión registrada una vez mas. Pero no siento la necesidad de rebatir nada de lo que dices. Y no es por cobardía o falta de argumentos, porque de sera así no me habría costado nada no publicar tu ultimo comentario. La razón es que creo que no aportamos nada interesante al mundo. Pero siempre te dejare el turno de replica, no lo dudes.

      Eliminar
  4. Anónimo4/16/2012

    De acuerdo. Y para no ser ya un anónimo, me identificaré en lo sucesivo como Juan González Santos.
    Lo cierto es que tras ver de nuevo el post, quizá que tenga razón en que no pretende ser exhaustivo, ya que a lo que parece sólo pretende ofertar un muñeco que en realidad es para venta.
    En cualquier caso, cuando alguien hace un trabajo público, bien sea esto de coleccionismo, cine, política, moda o arte se expone a su comentario y hasta a la crítica.
    Quizá no aportemos nada al mundo, pero alguien hace algo y a alguien puede gustarle o no gustarle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que razón tienes Juan! Este tipo de actividades públicas siempre son muy criticadas. Por el tipo de profesión que tengo, se que es imposible gustar a todo el mundo, por eso siempre advierto que mis opiniones son fruto de mis observaciones y, lógicamente, no pueden ser siempre objetivas. Y tampoco lo pretendo, porque si soy muy objetivo, se termina la polémica, y eso es la esencia de un blog (seguro que conoces algún blog que NO DEJAN hacer comentarios a las entradas, y que incluso censuran opiniones contrarias)

      Como tampoco pretendo con este articulo vender, como tu apuntas, un muñeco: A poco que reflexiones caerás en la cuenta de que ese beneficio de 20€, jamas cubrirán la planificación, el reportaje fotográfico, las horas de retoque y la elaboración de textos. No compensa: para eso lo pongo en ebay y termino antes. Pero me gusta vender y comprar directamente a los seguidores de este blog: es mas familiar y seguro.

      Por cierto ¿nadie se anima a comprarlo? Lleva mas de una año en venta y nada de nada!!

      Eliminar
  5. Anónimo4/16/2012

    Si, asi es. He visitado varios foros en estos años, unos mejores que otros, la verdad sea dicha y existen tónicas muy severas hacia los debates.
    Cuando pienso por ejemplo en los debates políticos, ciertamente resulta desagradable y violento ver a dos hombres adultos arrojándose palabras desagradables, pone de mala idea verlo y deja mal sabor de boca.
    Estos muñecos Madelman 2050 es que se cebó el mal fario con ellos y fueron un fracaso.
    Y por otro lado hay un estockaje descomunal de la primera serie de esta colección que da pena verlos saldados por todos lados. El GIJoe americano entró aqui el mismo año y me imagino que esa fue la razón de su hundimiento. Aunque la verdad es que no tenian nada que ver, unos eran comandos yankees y los otros astronautas y aliens.
    En fin, somos muy injustos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/16/2012

    De todas maneras, este que vendes tiene la cara naranja y existe una variante con la cara azul que es más raro de ver.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4/16/2012

    La crítica: tú mismo comentabas que los escritos del profesor lápiz son soporíferos... Realmente ¿qué culpa tendrá esa persona de expresarse de una forma muy lejana para personas de otra edad?
    Para mi por ejemplo Antonio Gala es un plomo, pero el tipo gana billetes a espuertas y sus novelas han llegado a ser conocidas mundialmente, aunque yo no compraria una ni a punta de escopeta... me aburre mortalmente.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7/25/2013

    Hola Juan Miguel. Me llamo Ramon Camps, he encontrado tu blog por casualidad y me encanta, felicidades!! Dicho esto, me da la impresión de que este escritor "anónimo" que tanto te critica, es el mismo "profesor Lapiz" jeje, es ridículo, pero hay gente asi de envidiosa. En su blog no sabe mas que decir que las fotos son suyas y nadie tiene permiso para cogerlas, que denunciara a quien las use y chorraditas asi. En cambio tu blog es interesante, bien redactado y tiene unas fotos muy bien hechas. Felicidades y sigue en esta línea. No te dejes amedrentar por gente envidiosa como este "anónimo"

    ResponderEliminar
  9. Hola, Juan Miguel. Me llamo Roberto Carlos. Antes de lanzarme a publicar sobre Madelman 2050 navegué por la red a ver qué se podía encontrar, y uno de los blogs fue este.

    Se agradece el tono y el contenido. Saurius es uno de mis favoritos; yo de pequeño solo tuve a Darman, Lagard y Reptis.

    Un saludo

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti por estar ahí, y seguir disfrutando de estas fantásticas figuras de acción que son los Madelman 2050

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.