Sorpresa en el Kiosco

Vas al kiosco del barrio y encuentras un nuevo producto. ¡Sorpresa, Se trata de una nueva figura de acción

…y por las fabulosas ilustraciones del envase la cosa promete….



“¿Cuánto vale?  …¿un duro?
...pues de momento la paga semanal me da para un sobre.
Me quedo con este genial Guia de safari...”



 



Pero al doblar la esquina,  abres el sobre y te encuentras con esto...



Lo más llamativo de los sobres Montaman de Montaplex, fueron unas exageradísimas ilustraciones cargadas de momentos de aventura que estaban muy lejos de la realidad del contenido: En otras palabras… una autentica ESTAFA.

 



Un engaño destinado a niños, que seguro que de suceder hoy en día habría tenido consecuencias legales para Montaplex. La venta de los Montaman se basaba en el concepto “sobre sorpresa” y desde luego que consiguieron sorprendernos.

Yo compre varios con la esperanza de encontrar algo interesante, pero el resultado fue que siempre me tocaba un muñeco indecente con accesorios de lo más inverosímil.
 


…de acuerdo que por el precio no me iban a dar un Madelman, pero les pague todo mi salario semanal de niño por esta porquería de “figura de acción”.




(...y de esta especie de  Village People, casi que ni hablo)



Comentarios

  1. !!!QUE BUENO!!! jejejejeje..la verdad es que la serie MONTAMAN era demasiado floja. Sin embargo , las que traian soldados en miniatura, cow boys a caballo, fuertes para montar si que merecian la pena. Con el tiempo me enteré que estos soldados en minuaturas eran las replicas de grandes marcas de modelismo como ITALIERI, pero mucho más barata.

    Me encanta esta entrada sobre montaplex/montaman :)

    ResponderEliminar
  2. Si , siempre he pensado que las ilustraciones eran fantásticas y el contenido no hacia justicia a la misma. Quizá yo tuve más suerte, la serie montaman, no la disfruté porque era ya mayorcito… pero las primeras series de montaplex (moto vespa, submarino. avión, ovni… y la serie de ejércitos con sus 15 diminutos soldaditos) daban mucho juego… la segunda etapa me parece eso una “estafa” respetando la crisis de la época …

    ResponderEliminar
  3. Yo vivi más los sobres Monta-plex de soldaditos, estos Montaman los toqué poco pero siempre me parecieron un pestiño como figura articulada, una auténtica lástima por que las ilustraciones de los sobres si es cierto que eran pequeñas obras de arte y representaban lo que te ibas a encontrar dentro, hoy dia no es asi, los sobres que venden en los kioscos sobre cualquier serie de dibujos que ven nuestros hijos en la tele si es una estafa, todos los sobres son iguales, los compras al modico precio de 3 o 3,50€ sin saber que figura llevara dentro y al abrirlo es muy probable que te lleves al niño a casa entre lloros por que le ha salido repetido ....

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente como dice Fran eran un autentico pestiño pero ha que reconocer que para bien o para mal se han hecho un sitio en la historia de la figura de accion de nuestro pais y no olvidemos el precio de coste ya que un duro no es que diera para tirar cohetes.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que Montaplex se dedico a hacer copias de cualquier cosa susceptible de ser metida en un sobre. Como dice Javier, los famosos soldaditos de Montaplex eran copias descaradas de los que posteriormente conocimos en la marca Italieri, y con el muñeco Montaman ocurrió lo mismo porque se limitaron a clonar a un Acton Jack, que en España era un desconocido.

    Aunque no lo parezca,,,, ¡me gusta Montaman!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.