Tiempos salvajes para Montaplex

Leo con verdadera sorpresa que Jorge-ilegal, cantante de los ilegales, es coleccionista de figuras y soldaditos, y que incluso tiene los moldes de plomo donde se inyectaban algunos contenidos de los sobres de montaplex.
Desde el año 82 es uno de mis grupos favoritos, y probablemente los Ilegales, sean la banda que mas letras conozco de memoria y con el que más me he divertido escuchando sus canciones en casa, en bares o en sus conciertos.

" Uno de los hobbies de Jorge-Ilegal, son las figuritas de soldados, aunque en su colección también tienen cabida los indios, los vaqueros y los ciclistas.


Poseedor de soldados de plomo forjados en el siglo XIX, figuras de latón de los años 20 y maquetas de plástico bien recientes, es comprador compulsivo de los moldes con que se fabricaron todos aquellos juguetes, así que no resulta raro verle saqueando las tiendas de antigüedades para comprar troqueles que ya habían quedado endesuso antes de la Segunda Guerra Mundial, o cargar con pesadas piezas de plomo, donde se inyectaba el plástico que los treintañeros españoles de hoy día conocieron en su infancia como 'Los sobres de soldados de Montaplex'.

Su última adquisición ha sido una unidad de Mamelucos de ejército napoleónico, que montará y pintará a mano cuando no esté haciendo ilegaladas por los bares o por los escenarios."






Comentarios

  1. Anónimo2/16/2011

    Tambien es uno de mis grupos favoritos. Hace poco actuaron en Aldaya XIRock ( su antepenúltimo concierto ) y tuve la suerte de verlos.
    Estuvieron impresionantes.
    En cuando a los soldaditos le hice una pregunta sobre si continuaba pintando miniaturas de plomo (http://charlas.publico.es/los-ilegales-2010-12-09)
    y contesto:

    "He cogido una gripe tremenda por jugar el otro día con los soldaditos de plomo en el jardín. Unos amigos llegaron y empezaron a decir que estaba loco, pero al rato estaban también tirados en el suelo jugando"

    /Balmer

    ResponderEliminar
  2. son cosas de genios.........

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.