Somos los Conguitos

La marca de snacks de chocolate Conguitos ha aprovechado su 50 aniversario para estrenar una imagen más atractiva, colorida y moderna, y así conectar con el publico mas joven que no vivio la época dorada de "Somos los Gonguitos". 

Los nuevos envases ya están a la venta. En la nueva imagen los conguitos ya no aparecen como si fuesen a hacer una peli de Tarzán. Ahora se muestran  esquiando, bailando, cantando o jugando al futbol.

Somos los Conguitos Madelman

Esta figurita de conguitos de la foto superior siempre esta junto a mis Madelman safari. La tengo desde que era pequeño y no se muy bien como llego a mi casa. La considero un compañero de mis Madelman safari originales, aunque solo sea porque vivieron juntos en aquellos años 70.


Somos los Conguitos Madelman

Somos los Conguitos Madelman
Los negros de Madelman 

Los Conguitos son negros ¿y que?

Me resulta chocante que nadie haya puesto el grito en el cielo por la comparación de los conguitos con los negros del antiguo Congo. 

Por desgracia, eso ya sucedió con el álbum de Hergé “Tintin en el Congo”, que ha sido tildado de racista en Zaire y en otros países, e incluso ha sido retirado de muchas bibliotecas, como sucedió hace poco en Nueva York. 





No se como a estas alturas hay mentes que pueden sacar de contexto algo escrito en el pasado. Por esa misma razón, deberíamos prohibir libros como Robinson Crusoe por esclavista. Y quizás también tendríamos que prohibir a los madelman, porque el porteador es el criado de los cazadores y del guía safari.

Comentarios

  1. afroamericano querras decir...o si son de Africa seran americoafros? :S

    ResponderEliminar
  2. Queda reflejada tu queja Pablo que, a la vista de lo que aportas en tu blog, esta plenamente justificada. Desgraciadamente es habitual que los freelaces siempre estén bajo todo tipo de incertidumbres. Cuando no es por abuso del cliente es por una gran bajada de pantalones por parte de la agencia, algo muy común sobre todo en la publi española. Espero que tengas suerte en tu lucha…yo ya no comeré mas conguitos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.