Comprar muñecos en Portobello Road

El mercado de Portobello Road, en Londres no es el mejor lugar para localizar figuras de acción, pero el hecho de encontrarnos en un rastrillo hace que algunos días podamos tener mas suerte que otros. Las siguientes fotos son de esta misma mañana.
















 
La mejor zona para encontrar alguna figura barata y relativamente antigua es justo pasando el único puente que cruza sobre Portobello. Este puente esta entre Lancaster Road y Acklam Road. A la derecha (viniendo desde Notting Hill) hay algunos puestos que siempre tienen juguetes viejos.

Además es la zona donde se suelen poner la gente que recoge de la basura cualquier objeto y lo vende sin licencia en puestos improvisados. ¡Ahí es donde se encuentran los tesoros perdidos!

Comentarios

  1. Una información muy interesante, el sábado 20 pienso visitarlo, a ver si tengo suerte y encuentro algo interesante.
    Con esa calculadora de Buzz Light Year mi sobrino iba a alucinar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, me parece bien tu entrada, pero a Portobello Road sería el último sitio al que iría a comprar figuras... cualquier mercadillo de renombre es misión imposible.
    Yo estuve allí una vez, pero era muy joven para andar comprando cosas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Cierto, Juan Angel, en los mercadillos no suele haber figuras, pero muchos coleccionistas hacen esta visita a Portobello de forma casi obligada por sus familias (rara es la familia que va aun fin de semana a Londres y no pasa por allí). Mi intención es que, ya que esos sufridos coleccionistas tienen que chuparse todo el mercadillo, al menos se lleven alguna pieza sin necesidad de recorrer todos los puestos!!!

    ResponderEliminar
  4. ...de todas formas estoy preparando una “Guía de tiendas de figuras” en Londres, Dublín y Belfast, que ya publicare aquí lo antes posible.

    ResponderEliminar
  5. Pues será muy interesante, lo mejor del extranjero, las tiendas de segunda mano, ahí si que se encuentran cosas y baratas, y también los mercadillos populares, donde los vendedores vacian sus trasteros. Los mercadillos profesionales (pásate por el Naschmarkt de Viena) son una desilusión brutal.

    ResponderEliminar
  6. Complemente de acuerdo contigo en lo de las tiendas de segunda mano. En España parece que les da vergüenza comprar, y hasta entrar, en tiendas de segunda mano o en liquidaciones de trasteros de vecinos. Yo he comprado autenticas maravillas pateando mercadillos con cosas recogidas de la basura, tiendas de caridad y mercadillos de vecinos y benéficos… allí la especulación es “cero” y la posibilidad de encontrar “tesoros” es enorme comparado con lo que puedes encontrar en un mercadillo “oficial” donde los vendedores conocen perfectamente lo que venden y lo que estas dispuesto a pagar por conseguirlo.

    ResponderEliminar
  7. Pues no había visto esta entrada tan chula!!
    Ya lo decía la Bruja novata y el otro señor raro Emilius, cuando van a buscar el boliche de la cama para viajar...
    Ejem, ejem...
    apartad, que voy a cantar,
    ejem... .......

    Portobello roud
    ( ellos dicen roud que son ingleses)
    Portobelo Rouuuddd
    Donde se compra y se vende hasta el sooool...
    lalala, la, lala,lalaaaaaaaAAA

    Bueno, cierro el mensaje que está empezando a llover mucho y tengo las ventanas abiertas.
    Adiós

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.